EN EL METRO DEL DF SE VIOLAN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LOS CIUDADANOS


STAFF:MTXNoticias.com/14tvMexico/Agencias

INSEGURIDAD EN EL METRO

EL CAPIRUCHO MATRIX DE ESTA SEMANA

Hace unos años para ser más exactos en el 2005 hizo una recomendación derechos humanos del distrito federal al sistema de transporte colectivo metro por conductas homofóbicas de los vigilantes del metro.

A seis años de esa recomendación las cosas no han cambiado mucho todos los días millones de ciudadanos y ciudadanas son víctimas de la represión y del acoso que hacen millones de cámaras de video y que violan los derechos humanos de todos nosotros.

Bajo el pretexto de la inseguridad las calles de México se convierten en un gran BIG BROTHER que reprime a la ciudadanía.

Las personas con otras preferencias sexuales son sin duda las victimas favoritas de los vigilantes del metro si no me creen  cito textualmente la recomendación  de CDHDF  que hizo en el 2005.

“Es homosexual. El 22 de mayo del 2004, al salir de la estación Rosario del Metro, fue detenido por tres vigilantes los cuales, al tiempo que lo insultaban, lo llevaron a un cuarto donde lo agredieron severamente, ocasionándole moretones en brazos y piernas e inflamación en el rostro.

Uno de esos vigilantes, justificando la agresión, le gritó: por ser homosexual, no debiste haber nacido. Antes de que lo dejaran retirarse lo amenazaron diciéndole: cuidado e inicies algo contra nosotros, porque te va a ir peor; y además le dijeron que: si lo volvían a ver por ahí, ya sabía lo que le esperaba. En la agresión también le quitaron una cadena y un anillo de oro.

Los hechos de la agresión los informaron a la Jefa de Estación, la que lo apoyó para que iniciara una queja contra esos vigilantes, e incluso se trasladó al lugar donde estaban sus agresores, a los que reclamó su actitud y les pidió sus nombres, pero se negaron a proporcionarlos.

Esta misma recomendación dice lo siguiente: 1) Los hechos de la queja se comunicaran al titular del área administrativa que tuviera a su cargo, dirección y/o supervisión a los empleados que efectuaran labores de vigilancia en las distintas estaciones del Metro, en especial en la estación Rosario, a fin de que:

a)      Por escrito les comunicara que trataran con respeto y rectitud a los pasajeros, y evitaran realizar conductas agresivas, intimidatorias o discriminatorias en agravio de las personas que mostraran su orientación sexual ;

b) Requiriera a todos los vigilantes que portaran visiblemente una credencial con fotografía, en la que se señalaran claramente la unidad administrativa a la que pertenecieran, el nombre completo y el cargo oficial que desempeñaran; y

c) Promoviera —con la asesoría y el apoyo del área jurídica de ese Sistema de Transporte— que de forma periódica y con la confidencialidad requerida se efectuaran acciones de supervisión para verificar que el personal de vigilancia cumpliera debidamente el servicio público que tenían encomendado. En caso de que se apreciaran conductas ilegales, tales hechos con prontitud se comunicaran a la Contraloría Interna o, en su caso, al Ministerio Público.

Bueno eso debería de ser en la práctica pero en realidad todos los días se cometen violaciones en contra de la ciudadanía bajo pretexto de una simulada seguridad que lo único que hace es intimidar a los ciudadanos y que seamos victimas de represores que nulifican cualquier pensamiento diferente en este México plural.

P.D Cada dia son mas los mexicanos que apoyan un cambio que sea en verdad de raiz y la gente tenga opciones para vivir dignamente en este pais.

*POR ESO MEJOR AMLO 2012*

About these ads

Acerca de RadioActivo 3.0
Medio de comunicación alienigena independiente, y alternativo mexicano. PRENSA EXTRATERRESTE

Los comentarios están cerrados.

Noticaribe

Noticias desde Quintana Roo

Sección 9 CNTE

Docentes en resistencia

#ContraelSilencioMx

Jornada Global Contra la Censura en México, 21 y 22 de abril de 2014

ContingenteMX

Activistas digitales por los derechos humanos

Monitoreo ciudadano y popular de la lucha social

Ciudadanos y Medios Independientes Divulgando la Lucha Social

Desde la Redaccion

STAFF Matrix Noticias

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

NBC Latino

The Voice of American Hispanics

Clauzen Villarreal

ALL ABOUT MUSIC

Lucía Jiménez Vida

Marketing Digital | Social Media | Branded Content | Transmedia | Social TV

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.062 seguidores

%d personas les gusta esto: