STAFF:MTXNoticias/14tv-México/por:Blog del narco

Horas de terror han vivido habitantes de Monclova,Coahuila, ya que desde ayer alrededor de las 20:00 horas comenzaron intensas balaceras por la ciudad, mismas que siguieron durante la madrugada y mañana del día de hoy.

Grupos rivales del narcotráfico fueron protagonistas de diferentes persecuciones y balaceras en la localidad, algo que ya se ha registro en anteriores ocasiones, sin embargo las autoridades de Coahuila han demostrado incapacidad para controlar dichas acciones.

El enfrentamiento provocó sorpresa entre varios ciudadanos que se encontraban cenando en varios restaurantes de la zona donde comenzó todo, al escuchar las primeras detonaciones se tiraron al piso, algunos se escondieron debajo de las mesas.

Más tarde, elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México protagonizaron varios enfrentamientos con un grupo de sicarios. La situación hizo que la población se mantuviera alerta gracias a las redes sociales como Twitter, ya que como de costumbre, los medios de comunicación locales no informan nada, absolutamente nada de lo acontecido.

Mientras ocurrían las balaceras, la gente permanecía resguardada en sus domicilios, algunos mencionan que parecía zona de guerra. Reportes señalan que también ocurrieron varios bloqueos, y que en los enfrentamientos utilizaron granadas de fragmentación. Por las calles de Monclova se pudieron observar cientos de casquillos percutidos.

Monclova se encuentra sitiado por elementos de la SEMAR y la SEDENA, además la tensión sigue presente igual que el miedo a más enfrentamientos en la localidad. Algunos negocios han decidido permanecer cerrados, y las clases se han suspendido en varias escuelas.

La situación violenta se registra a pocos días de iniciar las campañas electorales en Coahuila, algunos ciudadanos temen que las acciones por parte del narcotráfico se hagan más frecuentes en estas fechas.

Hasta el momento se desconoce el número de personas muertas, heridas y detenidas que han dejado los hechos mencionados, se espera que en próximas horas se emita un boletín oficial con más detalles al respecto.