Avanza afiliación al servicio médico gratuito en la Ciudad de México

STAFF:Matrix Noticias/14tvMexico/Por: Gobierno del DF

Gobierno del DF
Gobierno del DF
  • El mayor porcentaje de personas registradas corresponde a mujeres y niños

  • La delegación Iztapalapa presenta el mayor número de afiliaciones

Con el objetivo de consolidar a la Ciudad de México como Capital Social, el Gobierno del Distrito Federal informa, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), que la Campaña de Afiliación al Servicio Médico Gratuito avanza positivamente, por lo que en cinco meses –del 27 de febrero al 30 de julio– se cuenta con 80 mil registros familiares.

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud Pública, Placido Enrique León García, indicó que el mayor número de personas afiliadas corresponde a mujeres amas de casa y niños, quienes del total referido ocupan alrededor del 80 y 85 porciento.

Respecto al registro por delegación, el servidor público detalló en entrevista que la respuesta de la ciudadanía ha sido homogénea. Sin embargo -aclaró- “cuando se realiza una jornada de difusión o dependiendo del lugar y actividad que desarrollemos, es cuando se puede observar un mayor interés de acceder a la atención médica gratuita y oportuna”.

Precisó que donde existe mayor respuesta es en los Centros de Salud T-III, por lo que es Iztapalapa la demarcación con más número de afiliación.

Agregó que se han realizado actividades muy específicas con diferentes sectores y grupos de la sociedad, por ejemplo, con luchadores, trabajadoras domésticas, taxistas, comerciantes, transportistas, músicos, deportistas, así como en colonias y poblaciones donde no hay unidades médicas.

La afiliación al Seguro Popular fortalece el Sistema de Salud de la Ciudad de México, de acuerdo a la Sedesa, los recursos que se obtienen se emplean en la adquisición de equipo médico, contratación de especialistas, enfermeras y psicólogos, así como en la remodelación y creación de nuevas clínicas y hospitales.

Este financiamiento permite la realización de 19 estudios médicos para la detección de 66 padecimientos en las Clínicas de Detección Oportuna en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como en las dos que se ubican en la Central de Abasto (Ceda), entre ellos: Biometría hemática completa, química sanguínea, exudado faríngeo, antígeno prostático, mastografía, densitometría ósea, examen general de orina, colposcopia, papanicolaou y electrocardiograma.

A través de la Ley de Gratuidad y del Programa “Capital Social”, se garantiza a quienes no cuenten con algún tipo de seguridad social, el acceso a los servicios médicos enfocada al primer y segundo nivel de atención, es decir, se les brindará consulta médica, medicamentos, laboratorio, gabinete, hospitalización y atención de prevención y promoción gratuitamente en los 220 Centros de Salud y 32 Hospitales de la Red.

Con la afiliación al Seguro Popular, los capitalinos también gozarán de acceso a la atención médica de 284 padecimientos y específicamente 59 enfermedades de alto costo que incluyen servicios de tercer nivel a través de los Institutos y Hospitales federales.

Anuncios

One thought on “Avanza afiliación al servicio médico gratuito en la Ciudad de México

  1. Asi son los VENDIDOS al CHAYO del GDF del MALISIMO de MANCERA que NO puede con la violencia en el DF.

    Como ya NO tiene las NOTAS de Blog del narco ahora tiene que llenar su blog pitero con las NOTAS de comunicacion social del DF.

    y siguen apoyando al LOCO de LOPEZ OBRADOR y a su cartel del MORENA

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.