Jardín Hidalgo, nuevo atractivo turístico de la CDMX: SecturDF

STAFF:Matrix Noticias/14tvMexico/Por: Gobierno del DF

Gobierno del DF
Gobierno del DF

  • Es además la recuperación de un espacio de convivencia

Como un lugar digno de ser conocido por visitantes nacionales y extranjeros, definió el secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, la rehabilitación del Jardín Hidalgo, ubicado en el Centro de la delegación Azcapozalco.

Para la demarcación, indicó, “significa la recuperación de un sitio tradicional de encuentro de las familias, pero para la Ciudad de México un atractivo más, digno de ser visitado”.

Durante la reinauguración, dijo que “este esfuerzo se suma a las acciones realizadas por las distintas delegaciones y por la propia Sectur DF, a fin de mantener a la capital como el principal destino turístico del país”.

Torruco Marqués destacó que la recuperación del Jardín Hidalgo se suma a las acciones emprendidas por la dependencia a su cargo para que el Distrito Federal se mantenga como el principal destino turístico del país. Entre otras mencionó la puesta en operación de los programas:

Disfruta Ciudad de México, para reactivar los flujos turísticos los fines de semana; Hacer Turismo es Hacer Vida, en benficio de adultos mayores; Sonrisas por tu Ciudad, de recorridos gratuitos en temporada vacacional y el Circuito Turístico Centenario del Ejército Mexicano, nueva ruta de Turibus.

Sobre el Programa de Turismo Social Sonrisas por tu ciudad, resaltó que mientras que el año pasado se atendió a 12 mil personas con viajes gratuitos, en esta temporada vacacional de verano, la Sectur DF logró superar la meta planteada de atender a 50 mil personas y se llegó a beneficiar a 52 mil personas, quienes visitaron museos, parques, jardines, iglesias, plazas históricas y centros de diversión de forma gratuita.

Para esto, sostuvo, fue importante la participación de los jefes delegacionales, que permitieron que 300 autobuses semanalmente acudieran para transportar a la población beneficiada, llevándolos a lugares como el Bosque de Chapultepec, el Bosque de Aragón, el Estadio Azteca, el Centro de Histórico, Xochimilco, entre otros puntos.

En ese sentido, hizo un reconocimiento al compromiso mostrado por el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, por ofrecer espacios dignos y atractivos que beneficien tanto a la población local como a los visitantes de esta ciudad capital.

Durante la inauguración, Miguel Torruco, comentó que la Ciudad de México continua con las metas previstas para este 2013, que consisten en que la capital del país siga siendo el primer lugar en la llegada de turistas con 12 millones y medio de turistas de los cuales un 79 por ciento sea nacional y el resto extranjero, además de integrar un destino no solo de turismo de negocios, sino también un destino cultural y cosmopolita por excelencia.

Para esto, comentó que la Ciudad de México está considerada en segundo lugar mundial, después de Londres por el número de museos que tiene, pues se cuenta con 175 recintos de este tipo; además de mil 500 restaurantes de calidad turística; 606 hoteles, los cuales tienen un total de 49 mil 400 habitaciones; así como diversos parques temáticos.

Afirmó que la rehabilitación del Jardín Hidalgo es un paso más en el cumplimiento de la tarea que le encomendó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuando desde el principio de su administración definió a la actividad turística como una política prioritaria de su Gobierno.

Anuncios