Apoyará GDF acciones médicas a población de Acapulco afectada por los fenómenos climatológicos

STAFF:Matrix Noticias/14tvMexico/Por: Gobierno del DF

Gobierno del DF
Gobierno del DF

Por instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, un equipo de funcionarios de la Secretaría de Salud (Sedesa) y de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, viajó este miércoles al puerto de Acapulco, Guerrero, para apoyar a la población afectada por los recientes fenómenos climatológicos.

El equipo encabezado por el director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, Francisco Osuna Sánchez, coordinará junto con las autoridades de la Secretaría de Salud federal, del Gobierno del estado y del Municipio, las tareas de atención médica, vigilancia epidemiológica, verificación sanitaria, distribución de medicamentos, plata coloidal -para la desinfección del agua de consumo humano-, así como en acciones de promoción de la salud.

A este equipo se sumarán, en el transcurso de las próximas horas, dos equipos de 80 profesionales de la salud, entre ellos médicos, epidemiólogos, verificadores sanitarios, enfermeras y trabajadores sociales, que instrumentarán en campo las diversas acciones.

La Sedesa a cargo de Armando Ahued Ortega, tiene dispuesto el envío de un camión comando de 13 vehículos, de seis unidades móviles de salud y de tres Medibuses, que se trasladarán al puerto una vez que las condiciones de la infraestructura carretera lo permitan.

El equipo directivo que viajó este día está integrado por el director de la Agencia de Protección Sanitaria, José Jesús Trujillo, y por el director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Fernando Román.

Anuncios