STAFF:Matrix Noticias/14tvMéxico/por: Gobierno del DF

Gobierno del DF
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  • Este concurso lleva consigo el poder de comunicación y la fuerza para hacer una mejor ciudad, una mejor forma de convivencia

  • Estará al aire los primeros meses del 2014

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó el galardón “Ángel de la Radio” a los creadores de la campaña que acompañará a la estrategia “Basura Cero” impulsada por la actual administración para lograr al 2018, un Distrito Federal limpio y libre de desechos, a través de la concienciación de los habitantes -por una parte- y la utilización de tecnologías de vanguardia que permitan generar, incluso, energía eléctrica a partir de los residuos que aquí se producen.

La premiación tuvo lugar en el marco del XXIII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, que promueve la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), donde el mandatario capitalino fue acompañado por el presidente de dicha organización, Andrés Sánchez Abbott, y un público integrado por presidentes de asociaciones del ámbito publicitario, representantes del sector público y concesionarios, entre otros.

En un hotel de la Ciudad de México, se explicó que la ARVM convocó al concurso “Ángel Social” con el tema: La Basura, buscando que buenas ideas se escuchen e impartan para un bien comunitario y, bajo esta premisa y con el objetivo de contribuir a atender un problema de carácter social, fueron reconocidos los creativos de la campaña ganadora: Mariana Arzate y Ernesto Alba, de la agencia BBDO México.

Sobre la misma, el Ejecutivo local afirmó que “se trabajará hacia el rumbo de ‘Basura Cero’ y para ello se requiere de una colaboración fundamental que es la parte de la sociedad” de ahí la importancia de las campañas como instrumentos para generar conciencia; y comentó que la campaña ganadora estará al aire en los primeros meses del 2014.

En este sentido, el Jefe de Gobierno se refirió al impacto que las campañas pueden tener, y recordó el exitoso trabajo conjunto realizado con la Asociación cuando se impulsó la difusión de la campaña contra la extorsión telefónica.

“Esa tarea que realizó la Asociación –quiero decirles que— en las cifras de corto plazo, nos demostraron una reducción más allá del 30 por ciento en el delito de extorsión telefónica, que después creció hasta más del 60 por ciento”, acotó.

Miguel Ángel Mancera destacó que hoy se vuelve a conjugar esa fórmula exitosa “es la fórmula de los creativos y de los radiodifusores, que lleva a ganar, y hoy se vuelve a dar esta suma”.

El spot ganador recibió como reconocimiento el Ángel de la Radio, la transmisión de la campaña en todas las estaciones asociadas a la ARVM y el reconocimiento a su labor en diferentes espacios radiofónicos.

En este sentido, destacó que la campaña en torno al problema de la basura significa la sinergia a favor de la ciudad de quienes participaron con buenas ideas en Ángel Social, así como el tiempo aire que ofrecerán 50 estaciones de radio, sin dejar de lado el talento de una agencia de publicidad profesional.

Mancera Espinosa resaltó que su Gobierno trabajará de manera contundente sobre el concepto “Basura Cero” y para eso se requiere de una colaboración fundamental de la sociedad”.

Añadió que habrá prioridad sobre el reciclaje y procesamiento residuos sólidos, la modernización de más de 2 mil 500 recolectores, plantas de procesamiento de la más alta tecnología e incluso, la utilización de la basura para generar energía eléctrica, todo lo cual pasará por un proceso de concienciación entre los capitalinos.
En esta ceremonia también se dieron cita Tristán Canales, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; Alejandro Cardoso, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad; Carlos Vaca, presidente de BBDO México y presidente del Gran Jurado del XXIII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, así como integrantes del mismo.

Al hacer uso de la palabra, Andrés Sánchez Abbott ratificó el papel de la radio como un medio vigente de enorme trascendencia social y comercial, y recalcó que es el vehículo más eficiente para lograr el acercamiento a los diferentes segmentos de la población.”Programamos en nuestras transmisiones los anuncios creados específicamente para sembrar en los radioescuchas la semilla de la imaginación”.

Cabe señalar que la ARVM integra y representa a 14 Grupos Radiofónicos que concentran 50 estaciones de Amplitud Modulada (28) y Frecuencia Modulada (22) concesionadas en el Distrito Federal, y para esta edición del Premio se contó con la participación de 25 mil 806 spots pautados, para cuya evaluación fue integrado un Jurado y un Gran Jurado.

El premio está dividido en 13 categorías, cuyo ganador en cada una, recibió el reconocimiento el “Ángel de la Radio”.

La ARVM fomenta la creatividad promoviendo el intelecto sonoro y premiando la labor que llevan a cabo los creativos publicitarios, las agencias y los anunciantes por transformar las ideas en sonido y hacer buena publicidad, impactando a 14 millones de personas diariamente.