Edgar te necesita para salir del corredor de la muerte 3‏

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo 3.0/por: Redacción

Edgar Tamayo es un ciudadano mexicano que lleva ya 18 años en el corredor de la muerte en Texas y cuya fecha de ejecución ha sido programada para el 22 de enero del 2014. Durante su proceso no se respetó su derecho a contar con una asistencia legal adecuada, al negársele  el derecho a pedir asistencia consular.

Edgar fue juzgado y condenado por un sistema penal que no entendía, y que se caracteriza por la aplicación discriminatoria de la pena de muerte contra personas pertenecientes a minorías. Dos tercios de las personas condenadas a muerte en Texas pertenecen a minorías, y de ellas la mitad son hispanas.

Ante esto, la Corte Internacional de Justicia, ordenó a Estados Unidos revisar su caso antes de proceder a cumplir la sentencia, pero la Corte Suprema se negó a hacerlo y ahora Edgar podría ser el próximo mexicano ejecutado en los EEUU, a pesar de tener una sentencia internacional que lo protege.

Termina este año dando esperanza y defendiendo la vida y la justicia. Te pedimos que nos ayudes a exigir que se conmute la pena de Edgar y se revise su caso. Actúa ahora en: http://alzatuvoz.org/edgar/

En solidaridad,

El equipo de Amnistía Internacional México.

Anuncios