750.000 jóvenes británicos sin ánimo para vivir

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo 3.0/por:Redacción/Con informacion: HispanTv

Cortesia Hispan Tv
Cortesia Hispan Tv

En el Reino Unido, miles de jóvenes han perdido el ánimo para seguir adelante. Un estudio realizado por la organización no gubernamental Prince’s Trust, muestra que hasta 750.000 jóvenes británicos sienten que “no tienen nada por lo que vivir”.

El estudio, basado en entrevistas a 2 161 jóvenes de entre 16 y 25 años, aboga por tomar medidas urgentes para evitar que los jóvenes desempleados “se transformen en jóvenes sin esperanza”, ya que cerca de un tercio de los jóvenes que ha estado desempleado durante un período prolongado ha intentado suicidarse.

Del total de entrevistados, 281 jóvenes fueron clasificados como Ninis, (Ni estudian, Ni trabajan), o Neet en inglés, (not in employment, education or training); de ese número de Ninis, 166 estaban desempleados por más de seis meses.

El 9 % de los entrevistados afirmó que no tenía “nada por lo que vivir”; si el 9 % de los jóvenes del país afirmará lo mismo, serían 751 230 jóvenes británicos de esas edades que no tienen motivación para vivir.

Hace dos días, la organización benéfica denominada ‘Atención al Ciudadano’ (Citizens Advice) informó que el número de jóvenes británicos que solicita ayuda económica a este organismo de caridad ha aumentado exponencialmente en los últimos cinco años.

De acuerdo con el centro de caridad, la cifra de los clientes de entre 17 y 24 años que busca asistencia en cuestiones como atrasos de alquileres y subsidios de desempleo se ha incrementado en un 53 % desde el comienzo de la crisis en 2008.

El sábado, los medios revelaron que en los dos primeros trimestres de 2013 más de 23 mil jóvenes recurrieron a las sedes de esta organización de caridad en el Reino Unido por problemas de deudas.

De acuerdo con un estudio elaborado por el portal ‘Money Supermarket’, más de 18 millones de personas en el Reino Unido se preocupan por su situación económica.

Anuncios