Terrorismo en Siria impide libertad de prensa

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo 3.0/por: Redacción/Con informacion: TeleSur

El Consejo Nacional de Información (CNI) sirio reivindicó este domingo que la lucha contra el terrorismo es un requisito previo para la protección de la libertad de prensa, criterio, creencias y la diversidad cultural de Siria, coartadas por los constantes ataques de los radicales islámicos.

 

En un comunicado el CNI sirio denunció que “los portadores del pensamiento takfirí (extremista islámico) impiden la libertad de opinión y de culto en el país” por diversos métodos, entre ellos el ataque y secuestro de periodistas, así como el asalto armado a sus lugares de trabajo.

En el marco del actual conflicto que se desarrolla en Siria, los radicales islámicos intentan desde hace años “socavar la cultura de Siria, su tejido político y social, y su influencia en la región y el mundo”, sostiene el Consejo.

El comunicado también agrega, que se persigue destruir la infraestructura económica, industrial y agrícola del país, además de escuelas, hospitales, ambulancias, iglesias, mezquitas y monumentos, muchos de ellos patrimonio de la humanidad.

De hecho, acota, los takfiristas están librando una guerra terrorista contra la vida y la civilización.

Siria, denunció el Consejo, “está siendo agredida por los extremistas islámicos dada su posición nacionalista contra los proyectos de Estados Unidos e Israel” en la región, y por su apoyo a los movimientos árabes populares de resistencia.

En el comunicado se hace un llamado a los consejos mediáticos nacionales árabes para que denuncien los suministros de armas y recursos financieros que algunas naciones realizan a los grupos terroristas que actúan dentro de Siria.

El documento condena asimismo el reciente anuncio de Washington (capital de Estados Unidos), de enviar más equipamiento bélico letal a esos grupos armados, actitud que “refleja el desprecio por la ley internacional y las instituciones Internacionales”.

Finalmente, el Consejo Nacional de Información manifestó su apoyo a las posiciones mantenidas por la delegación de Siria ante la conferencia de Ginebra II, la cual, dijo, concuerda con los principios de la ley internacional y las decisiones relacionadas con la lucha contra el terrorismo, y la prevención de su financiación y apoyo de todo tipo.

Denunció además el hecho de que la oposición siria no fue realmente representada por la delegación de la Coalición a Ginebra II, lo cual requiere de la presencia de todos los sectores opositores mediante una amplia delegación.

Anuncios