Gigantes de Internet revelan las peticiones de EE.UU. para vigilar a sus usuarios

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/por: Redacción/ Con informacion: RT Actualidad

Facebook, LinkedIn, Yahoo, Google y Microsoft han lanzado nuevos informes de transparencia acerca de las peticiones relacionadas con la seguridad nacional que han recibido del Gobierno estadounidense.

 

En virtud del compromiso del Gobierno de EE.UU. y las principales empresas tecnológicas, Facebook, LinkedIn, Yahoo, Google y Microsof están ahora en condiciones de publicar el número de solicitudes de datos de usuarios que han recibido de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), el número de cuentas afectadas y el porcentaje de respuestas, informa el portal http://www.thenextweb.com.

Así, Facebook ha informado que en los últimos seis meses del 2012, solo una “pequeña fracción” del 1% de sus usuarios fue objetivo de las solicitudes de datos por parte del Gobierno norteamericano, relacionadas con la seguridad nacional o con otras materias. Respecto al primer semestre del 2013, la empresa ha informado que las cifras son similares.

A su vez, LinkedIn ha actualizado su informe de transparencia indicando que durante los primeros seis meses del 2013, la red social profesional recibió “entre 0 y 249″ solicitudes relacionadas con la seguridad nacional.

Durante el mismo período Microsoft ha recibido “menos de 1.000″ órdenes de la NSA en virtud de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) para divulgar los datos de usuarios que albergaban entre 15.000 y 15.999 cuentas. La compañía ha hecho hincapié en que esto no significa necesariamente que más de 15.000 cuentas fueran afectadas por dicha solicitud.

Yahoo también ha actualizado el informe mundial de transparencia del mismo periodo del 2013, revelando que el número de cuentas solicitadas por el Gobierno de EE.UU. ha ascendido a menos que “una centésima parte del 1%” de su base de usuarios en todo el mundo.

Según los datos de Google, la empresa informática ha recibido menos de 1.000 órdenes de la NSA en el período comprendido entre enero del 2009 y junio del 2013.

Estas principales compañías tecnológicas han afirmado que van a actualizar sus informes de transparencia cada seis meses para que el público tenga conocimiento de todas actividades gubernamentales en sus servidores, sin embargo también cumplirán con las normas de la NSA, que restringen cuándo los datos específicos pueden ser revelados.

Anuncios