Alto costo de energía dificulta la vida en Londres

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/por: Redacción/Con informacion: HispanTv

En el Reino Unido, el alto costo de la energía es una de las principales preocupaciones de los londinenses.

Un reporte elaborado por la Asamblea de Londres, una división de la Alcaldía, revela que el 68 % de los residentes de la capital británica han recortado el uso de la calefacción por no poder costear los altos precios.

El reporte llamado “Costo de la vida en Londres: Hogares Fríos” advierte, además, que un 63 % de las personas de más de 65 años ha dejado de encender la calefacción.

Las consecuencias de no poder costear la calefacción durante el invierno son inconcebibles para muchos. El año pasado se reportaron 31 mil muertes en exceso por invierno en Inglaterra y Gales, un 30 % más que el año anterior.

Las seis principales empresas privadas proveedoras de energía subieron los precios recientemente en un 10 %, muy por encima de la tasa de inflación. El Gobierno ha sido acusado de no interceder por los consumidores.

Londres es la quinta ciudad más rica del mundo, es por eso que es inconcebible que una gran parte de sus habitantes estén pasando frío en sus hogares.

A través de este reporte, la Asamblea de Londres exhorta al alcalde Boris Johnson a que inicie un plan para descentralizar la producción de energía en la capital y así ofrecer a los londinenses mayor competitividad y un mejor precio.

Anuncios