EE.UU.: El gobernador de Washington suspende la pena de muerte

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/Por: Redaccion/Con informacion: RT Actualidad

RT Actualidad
RT Actualidad

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, anunció este martes que suspenderá el uso de la pena de muerte, a la espera de que su decisión permita a los funcionarios “unirse a un creciente debate nacional sobre la pena capital”, informa AP.

El demócrata dijo que tomó esa decisión después de meses de revisión y reuniones con los familiares de las víctimas, los fiscales y la Policía.

“Ha habido demasiadas dudas planteadas acerca de la pena capital, hay demasiados fallos en este sistema hoy en día”, dijo Inslee en una rueda de prensa. “Hay demasiado en juego como para aceptar un sistema imperfecto”.

Inslee dijo que el uso de la pena de muerte es inconsistente y desigual. El personal de la gobernación informó a los legisladores sobre la medida el pasado lunes por la noche y la mañana de este martes.

La moratoria de Inslee, que estará en vigor durante todo su periodo como gobernador, prevé que si un caso de pena de muerte llega a su escritorio emitirá un aplazamiento, lo que no es un perdón y no conmuta las penas de los condenados a muerte.

“Durante mi mandato no vamos a ejecutar gente”, dijo Inslee, que fue elegido en 2012. “Nadie saldrá de la cárcel, y punto”.

El año pasado en Maryland abolieron la pena de muerte, convirtiéndose en el estado número 18 en hacerlo y el sexto de los últimos seis años.

Anuncios