Las Marchas de la Dignidad avanzan hacia su “conquista de Madrid”

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/Por: Redaccion/Con informacion: RT Actualidad

RT Actualidad
RT Actualidad

Columnas de ciudadanos españoles indignados por la actual situación que vive el país han partido desde diferentes puntos de España para “tomar Madrid” el 22 de marzo y “conquistar sus derechos”.

Las marchas parten de sus respectivas comunidades autónomas o provincias: desde Euskadi, Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Galicia, Asturias, Andalucía y Extremadura. Muchas de ellas llegarán a Madrid el 22 de marzo, pero algunas ya han comenzado una larga marcha a pie y prevén caminar durante tres semanas bajo el lema “No es momento de lamentos, sino de luchar”.

Así, por ejemplo, el 9 de marzo partió desde Valencia la Columna Este, que llegará a la localidad de Tarancón el 18 de marzo, donde se unirá a la columna de Alicante-Murcia para su entrada a Madrid, según el portal Cuarto Poder. Por su parte, la Columna Sur salió a pie de Granada (Andalucía) el 28 de febrero llevando el mensaje: “Estamos haciendo camino y tratando de que el 22M sea en Madrid el inicio de algo nuevo”.

“En marcha contra el capitalismo, en marcha contra la represión, contra las reformas, los recortes”, denuncia la Columna Noroeste, formada por activistas de Langreo (Asturias), Villafranca del Bierzo (León) y Santander (Cantabria), que salieron a principios de marzo.

La Columna Norte arrancó el pasado 6 de marzo desde Logroño y se unió el día 11 a la de Burgos, mientras que la Nordeste partió de Barcelona el 25 de febrero, de Pamplona el día 1 de marzo, de Tarragona el 4, de Alcañiz el 5, de Huesca el 8 y de Zaragoza el 9.

La Columna Sudeste (Alicante-Murcia) arrancó el 9 de marzo de Santiago el Mayor (Murcia), mientras que la Sudoeste (Extremadura) empezó su marcha el 10 de marzo exigiendo, según su sitio web, “trabajo o renta básica, servicios públicos para todos y el ‘no’ al pago de la deuda”.

Anuncios