¿Cómo serán los coches por dentro cuando no sea necesario conducirlos?

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/Por: Redaccion/Con informacion: ElEconomista.es

Agencias
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La conducción autónoma que proponen los conceptos de coches inteligentes como el desarrollado por Google está cada vez más cerca y con su implantación cambiarán para siempre los hábitos de los conductores. ¿De qué manera? Por ejemplo, de la forma en que sugiere el preparador de automóviles suizo Rinspeeed, que ha realizado un ejercicio de proyección de cómo será el habitáculo de estos vehículos que no precisan de conductor en el futuro.

Rinspeed vaticina que, una vez que no tengamos por qué mantener nuestra atención al volante del coche, el interior de éste podrá ser acondicionado a modo de despacho de tal forma que sus ocupantes puedan aprovechar el tiempo durante sus viajes para optimizar su productividad.

Para ello, esta compañía de diseño y tuning ha trabajado conjuntamente con el proveedor de espacios de trabajo flexible Regus en la elaboración de un prototipo de vehículo automatizado, denominado XchangE, que presentarán durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se celebra a partir de la próxima semana.

Montado sobre un Tesla Model S modificado, destaca de este concepto su futurista diseño y la completa dotación tecnológica de que consta el vehículo en su interior. Las dos empresas afirman que todo el ambiente ha sido concebido con el objetivo de que se puedan llevar a cabo reuniones de trabajo durante los trayectos, permitiendo así que los pasajeros estén permanentemente conectados.

Los asientos son totalmente reclinables y pueden rotar hasta orientarse en el sentido contrario a la marcha. Se dispongan como se dispongan, en cualquier caso, los viajeros serán meros espectadores de la circulación y podrán centrarse en la gran pantalla que ofrece su potente sistema de infotenimiento y disfrutar de las muchas aplicaciones que ofrece, televisión e Internet incluidos.

“Ya no será necesario que los conductores estén pendientes de la carretera”, por lo que pueden hacer un mejor uso del tiempo, remarca el fundador y director ejecutivo de Rinspeed, Frank Rinderknecht.

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