Descubren fortaleza militar bajo Alcatraz

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/Por: Redaccion/Con informacion:La Tercera

la tercera
la tercera

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M descubrió los restos de una antigua fortaleza militar bajo la ex cárcel de máxima seguridad de Alcatraz, en San Francisco, California.

La fortaleza, que los expertos creían había sido completamente destruida, fue construida en la era de la carrera por el oro, en torno a 1848, y transformada en una línea de defensa durante la guerra civil, en 1861.  

Gran parte de la fortaleza es todavía inaccesible, pero los arqueólogos esperan empezar las excavaciones lo antes posible. 

“De 1850 a 1907 fue la época de la Fortaleza de Alcatraz”, dijo Mark Everett, profesor de geología y geofísica de la Universidad de Texas A&M, a Houston Chronicle. Gran parte de la fortaleza restante es inaccesible hoy bajo los edificios de la prisión, pero los arqueólogos esperan comenzar las excavaciones en breve.

La fortaleza, que se veía en antiguas fotografías, ahora está completamente desaparecida y aunque se creía destruida, la señal de radar sugiere que gran parte del edificio podría estar intacta y enterrado bajo tierra.

Anuncios