Brutalidad policíaca en @GobiernoDF y el deslinde de Almeida que dice elementos que agreden a manifestantes “actúan por cuenta propia”

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/Por: Redaccion/Con informacion:1DMX

El pasado martes 22 de abril por la tarde, alrededor de tres mil personas, en su mayoría jóvenes, marcharon del Ángel de la Independencia al Senado de la República, en una protesta convocada mediante redes sociales, principalmente contra de la regulación a internet que propone la legislación secundaria a telecomunicaciones. Pero después un contingente decidió protestar, por la noche, frente a la televisora, donde se produjo un enfrentamiento con policías.

 
golpeados1

Posteriormente el 23 de abril Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), afirmó que los elementos de esa corporación que ayer agredieron a los manifestantes que protestaban en contra la censura en el Internet actuaron por su cuenta. ver http://www.sinembargo.mx/23-04-2014/971169

Al menos desde el 1° de diciembre de 2012, policías de seguridad pública, ministeriales y otros elementos de civil, se han realizado más de 400 detenciones arbitrarias, decenas de ellas han progresado en procesos amañados contra manifestantes,  aumentando vertiginosamente, el número de presos políticos en la Ciudad.  El viraje de 180 grados del perredismo cumplió con la tarea de desactivar el creciente polo opositor a la usurpación,  sentando las bases del Pacto y las Reformas Neoliberales.

La policía al mando de Almeida ha profundizado con la aplicación del ilegal Protocolo de Contención de Multitudes, la ocupación policíaca del metro,  la multiplicación de cámaras de vigilancia en la ciudad y la masificada improvisación de nuevos elementos la criminalización y la represión a la protesta social, abarcando a periodistas e incluso a integrantes de organismos defensores de derechos humanos y a los propios monitores de la Comisión de Derechos Humanos del DF.  Ellos NO actúan solos, los mismos pertenecen como se mostró de manera fehaciente el 1° de Diciembre a una cuidada cadena de mando, que ha venido sobrepasando funciones y extralimitándose en su actuación represiva, precisamente por la ausencia de sanciones en las violaciones a Derechos Humanos.

Aquí algunas muestras de esos casos, con la pregunta: ¿hasta cuándo la impunidad de funcionarios, mandos y policías?

Anuncios