Ultiman detalles para el arranque del Tianguis Turístico en Cancún

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/Por: Redaccion/Con informacion:  Por Esto! de Quintana Roo

CANCÚN, MX-Este sábado comenzaron las asignaciones de espacios y registro de expositores locales e incluso algunos nacionales que participarán en el Lakám Center dentro del Tianguis Turístico de México Quintana Roo 2014 que arranca el próximo martes y la misma dinámica previo registro se efectuará domingo y hasta el lunes 5 de mayo.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, junto con miembros del staff de organizadores del evento turístico más importante de México, realizaron este sábado un recorrido por las instalaciones del Lakám Center que será la sede principal de los expositores.

Lo anterior tuvo como objetivo comenzar con las asignaciones de espacios y registros de expositores locales y nacionales para lo que será el stand más grande dentro del tianguis itinerante de México en materia turística que se celebrará del 6 al 9 de mayo próximo.

Y es que el objetivo del Tianguis Turístico México es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México que permiten a nuestro país, incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando con ello los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, que México ofrece al mundo.

Basados en un tema central destacado dentro de una importante plataforma de promoción y negocios para nuestro país, en donde interactúan bajo un mismo techo, durante tres días, compradores nacionales e internacionales, con toda la industria turística mexicana, exponiendo todos los productos del país: Sol y playa, cultura, lujo, negocios y aventura.

Y así, con un claro mensaje, el gobierno del Estado de Quintana Roo le da la más cordial bienvenida a todos los participantes a lo que es el principal evento turístico de México que con este nuevo esquema de forma itinerante que tiene la finalidad de impulsar la comercialización de los maravillosos destinos del país se celebra en Cancún.

Con esto se confirma lo anunciado por el gobernador Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de que ya está lista la infraestructura que albergará al Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014″ en el “Lakám Center” del 6 al 9 de mayo próximo.

Por su parte, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, comentó que es el evento más importante de su género en América Latina.

Detalló que se busca promocionar de primera mano las riquezas y de vender México. Abundó que al evento acuden los principales productores de turismo del país. “Vienen operadores mayoristas tradicionales, vienen operadores online, vienen las principales aerolíneas”.

Explicó que en esta ocasión (a diferencia de las otras) se contará con mayor asistencia de compradores; lo cual fue un reto y logro importante porque con esto se acerca a México con compradores.

“Estamos hablando de operadores europeos, asiáticos, africanos, operadores de Sudamérica, la gran mayoría, y de todos los países y esto se debe a la gran conectividad que Cancún tiene como polo turístico”, afirmó.

Añadió que el turismo en Cancún y parte de la Rivera Maya ha crecido y ha logrado posicionarse en el segundo lugar de ingresos al país (después del petróleo), además de convertirse en generador de empleo.

Subrayó que esto es el resultado de una buena coordinación de los tres niveles de gobierno. Esto aunado al anuncio de inversión en infraestructura por parte del ESPURIO Enrique Peña Nieto.

Al tiempo, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos ha estado trabajando para atraer al turista que “pague más” por tarifa hotelera, que deje mayor derrama y se quede más días, proceso que si bien suena complicado alcanzar, es posible lograr, pues se cuenta con la infraestructura hotelera y de servicios.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de los hoteleros de estos destinos turísticos, agregó que “tenemos que ir por todo, diversificar el mercado, ir más fuerte en busca del mercado de Estados Unidos y Canadá, sin descuidar México, que ya está aportando 50 por ciento de la afluencia de paseantes totales”.

Anuncios