LLEGA EL QUIJOTE A MÉXICO CON EL BALLET IMPERIAL DE MOSCÚ‏

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/Por: Redaccion/por: SERGIO ISLAS

EL BALLET IMPERIAL DE MOSCÚ REGRESA A MÉXICO CON “DON QUIJOTE”
*El aclamado espectáculo se presentará este jueves 05 de Junio en el Teatro Metropólitan
*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster

Con 50 artistas en escena, el afamado Ballet Imperial de Moscú traerá este Jueves 05 de Junio a la capital mexicana una adaptación de la obra Don Quijote, basado en el clásico de la literatura universal “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra, en lo que se vislumbra será una extraordinaria puesta en escena llena de la emotividad y grandeza que una obra maestra como ésta requiere. El espectáculo comenzará a las nueve de la noche y los bletos ya pueden ser adquirido mediante el Sistema Ticketmaster.

El montaje que consta de tres actos y que será dirigido por Gediminas Taranda, quien antes fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú (1980-1994), y estudió la carrera de coreógrafo, bajo la dirección de Yury Grigorovich. Su trabajo ha sido reconocido con el primer Premio del Concurso Nacional de Ballet de Moscú (1978); Premio al Mejor Intérprete de Coreografía Moderna (1984) y Artista de Honor de Rusia (2005).

Don Quijote representa uno de los textos más citados y estudiados por críticos, literatos, filósofos, sociólogos e historiadores, pues representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica, por esta razón, el texto escrito por el español Miguel de Cervantes Saavedra representa un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior a 1605.

Además de ser el libro más vendido a nivel mundial, la publicación más importante de la lengua española y una de las historias más entrañables sobre amor, aventura, amistad y locura, fue vendido, en 1989, en 1.5 millones de dólares, suma que lo convierte, también, en uno de los libros más caros de la historia.

El Ballet estuvo en México, en junio del año pasado, cuando ofreció en el mismo recinto una función de antología que incluyó sus versiones para Carmen, música de Georges Bizet; Bolero, de Maurice Ravel, y Carmina Burana, de Carl Orff.

El Ballet Imperial de Moscú se presenta este Jueves 05 de Junio en el Teatro Metropólitan con la adaptación de la obra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha a partir de las nueve de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 5325 9000.

Anuncios