Abaten a “Angelito” mano derecha de líder de plaza La Piedad, Michoacán

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/Por: Redaccion

“Se confirma que cayó abatido por municipales el criminal de nombre Angel, mano derecha de el antiguo líder de plaza en La Piedad. El criminal Alias “Angelito”.

Ataco a municipales y estos repelieron la agresión dándole muerte , los hechos ocurrieron cuando en el bulevar Lázaro Cárdenas ,los municipales se encontraron un vehículo del criminal en el cual el conductor llevaba un fusil en la mano apuntando por una de las ventanillas.

Un enfrentamiento entre policías municipales y un presunto delincuente terminó con el abatimiento de este último, mismo que falleció mientras recibia atención médica en un nosocomio de ésta localidad”.

Michoacán.- Por el bando de los uniformados no se registraron bajas, solamente una de las patrullas terminó con impactos de bala en el parabrisas (uno de ellos atravesó la cabina y rompió el cristal del medallón) y espejos laterales.

El suceso provocó la movilización de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Ejército Mexicano, la Policía Federal División Caminos, así como de la Policía Ministerial, Transito Municipal, Policía Estatal Preventiva y el departamento de servicios periciales de la PGJE.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, serían aproximadamente las 05:20 horas de este domingo cuando los elementos policiacos a bordo de la patrulla con número económico 05048 de la DSPM hacían un rondín de vigilancia por el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la tienda Wal-Mart.

Al cruzar pasar por la altura de la calle que conduce hacia el estadio Juan N. López se encontraron un vehículo en el cual el conductor llevaba un fusil en la mano apuntando por una de las ventanillas.

Los uniformados le marcaron el alto, pero este siguió su marcha, hasta que se detuvo a la altura de la tienda RECOSA descendiendo del vehículo para comenzar a disparar en contra de la patrulla policiaca.

Los elementos a bordo de la unidad repelieron la agresión y abatieron al sospechoso, mientras solicitaban, a través de aparatos de radio comunicación, el apoyo de sus compañeros.

De inmediato arribaron al lugar decenas de patrullas de diversas corporaciones, quienes ayudaron a mantener la situación bajo control. Los policías se encontraron con el cuerpo tirado sobre el asfalto, de un sujeto del sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, que presentaba hemorragias producto de las heridas penetrantes que sufrió.

Al lugar se presentaron socorristas de localidad para atender al lesionado, quien solamente se identificó como “Ángel”, mismo que presentaba al menos cuatro heridas visibles en el tórax, brazos y un “rozón” en una oreja.

Los voluntarios duraron varios minutos brindándole a la victima los primeros auxilios, intentando evitar que este entrara en shock como consecuencia de la pérdida de sangre, siendo resguardados por un fuerte operativo de seguridad.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional de La Piedad, custodiado por fuerzas policiacas, donde finalmente dejó de existir.

En el lugar, a pocos metros de donde cayó el presunto delincuente, fue localizado un fusil AK-47 y varios cartuchos percutidos, junto a un automóvil de la marca Volkswagen tipo Bora, color gris metálico, con placas de circulación PRL 1285 del estado de Michoacán.

Sobre la cinta asfáltica se encontraron decenas de cartuchos percutidos de los calibres AK-47 y R-15, además de que algunos de los negocios cercanos, presentaban orificios producidos por las balas que salieron perdidas durante la confrontación.

Durante casi dos horas, el bulevar Lázaro Cárdenas estuvo cerrado a la circulación vehicular en el carril que conduce hacia el centro de la ciudad, mientras se llevaban a cabo los peritajes correspondientes.

Anuncios