Protestan contra Peña Nieto y lo interpelan en foro empresarial en Madrid

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/Por: Redaccion/Por: Agencias

VENTA DE GARAGE DE EPN EN ESPAÑA

“QUIERE VENDER TODO EL PAÍS”

MÉXICO.- Un joven increpó a Enrique Peña Nieto cuando llegaba a un foro empresarial en Madrid, España.

El Ex candidato presidencial mexicano se mostró sorprendido cuando el joven, que forma parte de un colectivo español de 20 organizaciones de feministas, derechos humanos y defensa de indígenas, aliadas de grupos civiles en México, le gritó: “Está vendiendo Atenco. Quiere vender todo el país”.

De acuerdo con el diario Reforma, miembros del Estado Mayor Presidencial y de seguridad española se colocaron enfrente de Peña por si el inconforme se acercaba. Posteriormente, el joven fue retirado del lugar por una de las puertas del costado del Teatro.

Ya cuando el “presidente” mexicano ofrecía su conferencia “Por qué invertir en México”, en el foro “México, Reformar para Crecer” organizado por el diario El País, unas 10 personas de dichas asociaciones protestaron afuera de la sede.

La corresponsal de Reforma Érika Hernández relata que ante las protestas, Juan Luis Cebrián, presidente del diario español, ofreció unas disculpas.

“Permítame que me disculpé por el incidente al comienzo de su intervención. El ex candidato presidencial priista Peña Nieto es un “demócrata” y estamos en una democracia, y en esta democracia nuestra, últimamente proliferan las manifestaciones más o menos populares, algunas nutridas”.

Agregó que “el “presidente” perdio en unas elecciones democráticas y merece nuestro respeto”.

Anuncios