Secuestran a ex diputada y asesinan al padre de un líder regional del Partido Democráta en EU

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/por: redacción/Con informacion: Proceso

SANGRA TAMAULIPAS

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Autoridades municipales mexicanas confirmaron a medios de Estados Unidos el asesinato del empresario de Nuevo Laredo Sergio Carlos Mora Medina, padre de Sergio Lora, expresidente del Partido Demócrata del Condado de Webb, así como el secuestro de la exdiputada Ernestina Rodríguez Borrego.

“El empresario de Nuevo Laredo Sergio Carlos Mora Medina, de 65 años, propietario de un servicio de grúa y padre de Sergio Mora, expresidente del Partido Demócrata del Condado de Webb, fue asesinado a tiros en Nuevo Laredo”, confirmaron autoridades locales al diario Laredo Morning Times. El periódico no especificó el nombre de las autoridades que confirmaron la versión.

Mora Medina, propietario de la empresa Grúas Mora, fue privado de su libertad el pasado 1 de julio y horas más tarde su cuerpo fue localizado en un lote baldío ubicado en el cruce de las calles Leandro Valle y 13 de septiembre de Nuevo Laredo.

Las autoridades confirmaron al diario que un grupo de hombres armados que estaba escoltado por Policías Estatales es responsable del secuestro. Se presume que los delincuentes mataron al empresario al no obtener respuesta a sus demandas que exigían para liberarlo.

Aparte, el hijo del empresario, Sergio Mora, expresidente del Partido Demócrata del Condado de Webb, ratificó la información en su página oficial en la red social Facebook.

Además se confirmó con autoridades municipales el secuestro de la exdiputada del Partido Revolucionario Institucional Ernestina Rodríguez Borrego, originaria del municipio de Méndez.

Ernestina Rodríguez fue plagiada por un grupo de hombres armados el pasado 29 de junio, cuando viajaba por la carretera 101, rumbo a Ciudad Victoria.

Rodríguez Borrego es hija del fallecido líder campesino Ernesto Rodríguez Garza, quien dirigió organizaciones gremiales en el municipio de Méndez.

La desaparición de la exdiputada del PRI se suma a la de la actriz y cantante brasileña Elida Braz y su pareja, el exconcejal André Kaveira, quienes fueron reportados desaparecidos en Nuevo Laredo desde el lunes de la semana pasada.

Se presume que ambos fueron secuestrados por el grupo del crimen organizado que mantiene el control en esa ciudad, “Los Zetas”.

Hasta ahora, las autoridades del estado de Tamaulipas, y federales no han informado oficialmente esta información.

Anuncios