Golpean y enjaulan discapacitado

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/por: redacción/Con informacion: Tabasco AlDia

Un nuevo caso de bullying en secundaria de Emiliano Zapata

E. ZAPATA, TAB.- Sin importarle a las autoridades educativas tabasqueñas que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene como prioridad el de prevenir el llamado bullying que ha causado muertes en diversos sitios del país, esta práctica continúa realizándose en escuelas de la entidad ante la complacencia de maestros y de la propia Secretaría de Educación.

En la página de internet del periodista de la región de Los Ríos, Pedro Sala, se observan claras evidencias de un caso de maltrato por bullying a un niño discapacitado de la Escuela Secundaria General “Carlos Pellicer” del municipio de Emiliano Zapata, denuncia que hacen padres de familia con la finalidad de que las autoridades intervengan. La carta dice lo siguiente:

“…Con la finalidad de que las autoridades educativas intervengan, le enviamos estas fotografías de lo que ocurrió este lunes 30 de junio por la tarde en la Escuela Secundaria General Carlos Pellicer Cámara, Turno Vespertino.

En las gráficas se muestran a unos alumnos del 2do. grado haciéndole bullying a un compañero de nombre Kevin Jesús Calderón Díaz, quien padece una discapacidad física.

Lo injustificable e inaceptable de la situación es que al momento de los hechos estaba presente un docente (hay un vídeo de estos hechos) donde se puede apreciar al maestro riéndose de lo que estos adolescentes le hacían a su compañero; en cuanto lo tenga en mis manos se lo envío.

Ya que a decir de los compañeros de Kevin y quienes tomaron las fotos, no es la primera vez que a Kevin le hacen bullying los mismos compañeros quienes aparecen en las gráficas. Por lo que esperamos que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto a fin de evitar un desenlace fatal en estos hechos por demás evidentes…”

Anuncios