Al menos 3 muertos en Ecatepec durante baile de La Arrolladora

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/por: redacción/ La Jornada

ESTAMPIDA HUMANA

Ecatepec. Al menos tres personas muertas dejó una estampida humana y caída de una barda al término hoy en la madrugada del baile masivo en donde participó el grupo La Arrolladora en un predio ubicado en la Avenida 30-30, en el centro de este municipio.

Según las autoridades estatales hasta el momento cuentan con tres personas que murieron en diversos nosocomios a donde fueron trasladados para su atención médica.

Las autoridades municipales informaron que al filo de las 5 horas de este domingo se suscitaron los hechos cuando al momento de la salida del baile masivo la gente se arremolinó en la salida principal que da al centro comercial Wal-Mart, en la 30-30.

Esta situación provocó que la salida se viera aglomerada, aunque, a decir de las autoridades, hay cuatro salidas habilitadas.

Protección Civil arribó al lugar rompiendo una barda localizada en la parte trasera del predio y que da a la Quinta Cerrada de Morelos para que la gente pudiera salir, sin embargo durante la aglomeración resultaron decenas de personas lesionadas.

Autoridades locales confirmaron que trasladaron a quince personas policontundidas hacia diversos hospitales como el Issemym, de la 30-30, la Cruz Roja y la clínica 68 en Tulpetlac en donde fueron internados para su atención.

Sin embargo versiones de vecinos y de algunos asistentes señalan que se suscitó una batalla campal en el lugar por lo que la gente corrió y en su huída tiró la barda, lo que provocó la lesiones a los asistentes, en donde incluso se habla que hubo varias detonaciones de arma de fuego.

Hasta el momento las autoridades estatales han confirmado la muerte de tres personas que se encontraban internadas en los nosocomios.

El baile masivo, al que acudieron 20 mil personas, se desarrolló durante toda la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo, en donde se presentaron como estelares el grupo La Arrolladora Banda El Limón además de artistas como Lupillo Rivera y el grupo Exterminador, entre otros.

Este lugar que son campos deportivos es comúnmente utilizado para bailes masivos.

Anuncios