Llaman a apoyar a la familia de ‘El Cima Atte’, el joven rapero que cantaba en maya y que perdió la lucha contra el cáncer

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/por: redacción/Con informacion: Noticaribe

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Tras la muerte repentina de Roger Geovani Santos Cima, el joven que cantaba y componía rap en maya y que era mejor conocido como ‘El Cima Atte”, sus amigos están pidiendo apoyo para su familia, ya que su partida deja en la incertidumbre a su esposa y a una hija de 10 meses que procrearon.

La familia del músico, originaria de la comunidad de Dzula, en Felipe Carrillo Puerto, es de escasos recursos y llegan a este momento triste especialmente desgastados económicamente tras la larga enfermedad de ‘El Cima Atte’, que murió en un hospital de Mérida debido al cáncer.

Con los pocos recursos que tenían, sus familiares trataron de costearle los tratamientos para salvarle la vida, ya que en su momento solicitaron apoyo de instancias oficiales y no obtuvieron más que promesas. Al final, el tratamiento no fue suficiente y este joven talento perdió la batalla contra el cáncer.

A tráves de ‘El Blog de El Arux’, se invita a las personas que quieran y puedan apoyar económicamente a la familia de ‘El Cima Atte’ a hacerlo a través del número de cuenta 10143238518 de Bancopel a nombre de Herbert Roger Santos Balam.

El rapero maya será despedido en una ceremonia que reunirá a amigos y familiares este sábado 12 de julio en el cementerio de la comunidad de Dzula. Como legado, quedan algunas grabaciones y videos en donde abordaba problemas sociales de su comunidad, así como temáticas sobre el amor y las relaciones de pareja.

Anuncios