Manuales de acción directa, otra alternativa

Zoon Politikon Mx

Zoon Politikon

Las manifestaciones sociales que cimbraron la capital del país el año pasado, fueron una muestra irrevocable del descontento que han provocado la mayoría de las flamantes Reformas Estructurales, del Gobierno Federal y aliados, en varios y numerosos sectores de la población menos favorecida con la modernidad y el progreso.

En ese escenario, algunos grupos respondieron de manera peculiar, destacando por su beligerancia y capacidad de desestabilizar a los agentes del orden, y aunque sus métodos distan mucho de apegarse a las maneras institucionales, sin duda han ofrecido formas “creativas” de enfrentar a la siempre dispuesta represión-agresión de la fuerza pública y las leyes a que éstas sirven.

manuales acción directa

Desde esta perspectiva, es interesante observar cómo han evolucionado las formas de organización de este tipo de grupos que, a un año de distancia de su debut estelar (aunque no su primera aparición), sigue suscitando gran cantidad de dudas.

Aquí les…

Ver la entrada original 133 palabras más

Anuncios

One thought on “Manuales de acción directa, otra alternativa

  1. Cada dia este chayotero de @periodista1968 se la vive defendiendo a los CRIMINALES como AMLO y a su PATRONCITO el MANCERDA

    PUES POR SI NO TE HAS DADO CUENTA, LA GRAN MAYORIA DE LOS MUERTOS SON CAUSADOS POR CRIMINALES ASESINOS, SECUESTRADORES, NARCOTRAFICANTES, ETC.

    APOCO CREES QUE EL PRESIDENTE CONTROLA A CADA UNO DE ELLOS?

    OSEA QUE CAMBIANDO DE PRESIDENTE LOS NARCOS Y SECUESTRADORES VAN A DECIR “AHORA SI NOS VAMOS A PORTAR BIEN”?

    SALUDOS.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.