Peña Nieto rinde cuentas a una sociedad mexicana escéptica

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/por: Redacción/Con información: RT Actualidad

“Lo que sigue en este proceso es poner en acción, llevarlas de la ley a la práctica, lograr que los cambios a la Constitución y a las leyes se traduzcan en beneficios reales para todos”, asegura el mandatario mexicano en un ‘spot’ gubercitados por la agencia EFE.

Sin embargo, reformas como la energética, promulgada por Peña Nieto en diciembre de 2013 y cuyas leyes reglamentarias entraron en vigor en agosto, se enfrentan al rechazo unánime de las fuerzas de izquierda, que esperan revocarla mediante una consulta popular en 2015.

Estas fuerzas argumentan que la reforma, que abre el sector energético al capital privado después de más siete décadas de monopolio estatal, implicará la entrega de los recursos energéticos del país a empresas extranjeras.

Por otra parte, la reforma educativa y sus leyes secundarias son rechazadas por un segmento del magisterio representado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que durante varios meses se ha movilizado en varios estados para exigir su derogación.

Entre los puntos más criticados por la agrupación gremial se encuentra el nuevo sistema de evaluación profesional para la contratación, permanencia y promoción del personal docente, realidad hasta ahora inexistente en la educación pública mexicana.

No son las únicas reformas: el Ejecutivo de Peña Nieto también las acomete en los ámbitos de las telecomunicaciones, competencia económica, financiera, fiscal, laboral, política electoral o de transparencia, entre otros.

No obstante, un punto ausente en el informe gubernamental es el relativo a la seguridad, área por la que el Gobierno de Peña Nieto se enfrenta a fuertes críticas al no haber logrado los resultados esperados en la reducción de los índices delictivos pese a las declaraciones optimistas de las autoridades.

Las reformas han avivado el debate sobre si México será capaz de convertirse en una futura potencia global. En el caso del país latinoamericano se han dado importantes avances legislativos para que ello ocurra, aunque también muchos pasos atrás que frenan el proceso, opinan los expertos.

Texto en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138946-mexico-pena-nieto-informe-reformas-congreso

Anuncios

One thought on “Peña Nieto rinde cuentas a una sociedad mexicana escéptica

  1. Pues el que hace CENSURA y REPRIME en la CDMX es el AMLOCO y tu PATRON el MANCERDA.

    El hecho de que una acción judicial federal, estatal, o militar llevada a cavo en la vía publica, urbana o rural en vías públicas o propiedad privada, no a lugar que dicha autoridad coarte, impida sancione, o castigo a terceros por el solo hecho de ser observadores físico, y estos llevaran a cabo grabaciones de audio video de tal evento, estos son actos meramente de carácter público, en vías públicas, no pueden ser sancionados por autoridad alguna, si la observación se lleva a cabo en propiedad federal ,estatal, o oficinas administradas por el estado, son las propias autoridades que delimitan tal acción.

    Dicho de otra manera usted puede hacer libre uso de su celular de su radio, de su cámara, siempre que esto sea en la vía pública en su casa en su patio, en su rancho, en las calles.

    Todas las acciones por socavar este derecho solo manifiestan un carisma ilegitimo e impunidad, “NO ME VEAS PORQUE NO QUIERO TESTIGOS DE MIS ABUSOS”

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.