‘Justicieros’ mexicanos encarcelan a sicarios de carteles de la droga en una prisión secreta

STAFF:Matrix Noticias/RadioActivo3.0 HD/Por: Cecilia Cordova S/Redacción/ Con informacion: RT Actualidad

‘Justicieros’ en la región mexicana de Sierra Madre Occidental llevan tiempo encarcelando a sicarios de los carteles de la droga y criminales en una prisión ilegal secreta. Reporteros de un canal británico revelan por primera vez cómo es esa cárcel.

Este grupo de personas se está tomando la justicia por su propia mano y ha emprendido una “revolución contra el crimen organizado”, indica el reportaje emitido en el canal Sky News.

“En esta parte de México, grupos de ‘justicieros’ están combatiendo contra los carteles de la droga y sus sicarios, que durante décadas han aterrorizado a comunidades pequeñas”, explica el periodista de Stuart Ramsay, quien tuvo acceso a la prisión secreta.

Esta cárcel ilegal es en realidad un edificio municipal. En su interior, los ‘justicieros’, armados y con vestimenta tipo militar, se encargan de vigilar constantemente las celdas donde se hallan los sicarios. La ley de las armas es la única que prevalece en este singular ‘centro penitenciario’ y aquí el papel del Gobierno de México es completamente inexistente.

El reportaje incide en que no todos los presos son miembros de carteles. De hecho, algunos jóvenes han sido encarcelados por beber demasiado o por su conducta antisocial. Sin embargo, la banda de ‘justicieros’ insiste en que todos ellos deben permanecer encerrados por el daño ocasionado a la comunidad.

Anuncios