Primeros pasos para meditar: nama mantra y medio baño

STAFF: Matrix Noticias/RadioActivo 3.0 HD/Por: Cecilia Cordova S/Por: Redacción/Colaboración: Luis Carlos Campos

BRHADESANA PRANIDHANAM CA DHARMAH

“Correr hacia el Infinito es la primera propensidad del ser humano”, Ananda Sutram

Dada Sumitananda practicando la primera lección o Isvara pranidhana,(literalmente, Entrega al Supremo) la lección que sigue a la gloriosa primera de nama mantra. Cuanto antes empieces a practicar la tecnica de este post, antes recibirás las otras. Empezar a meditar y la primera lección son un Tesoro Insondable. Pide Bhakti a Dios, Atracción al Infinito, no pidas nada material…Y Vivirás en Abundancia y Felicidad.

INICIA TU VIAJE AL INFINITO

Mi idea para difundir está técnica es para que el gran público e incluso el borregomátrix se familiarice con una técnica de meditación universal o con la que a ti te guste, pero practícalo, no te quedes en pedanterías, citas y libros. No importa que se siga, con que alguien medite un día , una semana o un mes es suficiente. La mayoría probarán y lo dejarán y llenos de ego, dirán: “bah , yo no necesito meditar, ni “un mantra pachalam no se qué…” ni nadie que me enseñe, mi ego es suficiente…y mis pequeños hobbies”, “Voy a fumarme un pitillo y mamarme”, “voy a comer un buen filete lleno de sangre…”

Tu pequeño ego dirá: “yo no necesito hacer dieta vegetariana ni seguir una disciplina hindú, que le den… mi ego sabe”. También dirá : “yo no necesito guru ni sectas, ni otro Santón comoAnadamurti, de la enésima alternativa religiosa, ananda marga”. OK. Lo sé. Pensarás todo esto. Yo ya lo sé por una sencilla razón: mi pequeño ego también pensó lo mismo. Todos defecamos esas pequeñas patrañas infantiloides. El principal motivo es la pereza, la vagancia y la subnormalidad innata del ego. Pero los más valientes seguirán y gozarán.

ANTES DE MEDITAR , COMER, DORMIR PUEDES CANTAR ESTE MANTRA

BABA ES AUMMOR Y TE RODEA, CON MEDITACIÓN LO DESCUBRES

Una vez superada esta fase…puedes iniciar tu viaje al infinito, que es la razón por la que existes. No estás en esta bazofia de Mátrix para ganar dinero, para tragarte a Freud o Darwin, para tener títulos, para admirar a un mono saltarín de la NBA o a un cantante o actor de Hollywood, para casarte, para tener hijos, para tener hobbies, para cumplir tus vanidades…para comer jamón, viajar, pegarte el lote sexual, tener amigos….No. Estás aquí para practicar Brahma Sadhana, literalmente “El Esfuerzo para llegar a Lo Grande”. Esto se llama Dharma y es la esencia de la vida, LO PRINCIPAL. El samadhi o fin de la meditación es como cuando vas al teatro y empieza la función, el resto es como los preparativos antes de la función.

SAMADHI ES VER LA FUNCIÓN, LA VIDA ES ANTES

Tú no vas al teatro para estarte hablando en el pasillo , para comprar palomitas o para charlar con un amigo que te encuentras por allí. No. Tu vas al teatro para ver la función. Pues lo mismo, tú no estás el mundo para hacer el ímbecil (como decía Emerson, el hombre es Dios haciendo el ímbécil), sino para VER LA FUNCIÓN EN LAS ALTURAS DEL SAMADHI. Esto sólo ocurre cuando sintonizas en meditación con el mantra y se produce MANTRA SIDDHI, ÉXITO EN EL LA VISUALIZACIÓN DEL MANTRA.

TÉCNICA

La técnica que te doy es previa, se llama NAMA MANTRA o meditar en el Nombre. ¿En el Nombre de Quién? Pues en el nombre de Dios. BABA es la palabra universal de Dios, existe en miles de idiomas, también significa padre. PUEDES meditar con el mantra BABA o con BABA NAM KEVALAM, que es más sonoro, NAM significa vibración o nombre y kevalam “solamante sin dualidad”. El mantra te está llevando a la REALIDAD ESENCIAL DE ESTE misterioso Multiverso: “Todo es Baba, todo es Amor, todo es infinito”.

Puede parecerte tópico, pero es así. Todo es Baba, Todo es la Gracia de Baba, tanto dolor, sufrimiento, muerte, samskaras, vidas, karma…. ES UN JUEGO DEL CREADOR PARA PROBAR TU AMOR.

Te ves flotando en el centro del Universo , como el yogui de la Foto y ves que tu cuerpo desaparece y queda sólo una luz arriba y eso Eres Tú, el Infinito, y Repites BABANAM al inspirar, Kevalam al expirar. Baba es Aummor* , un amor que no es de Este Mundo. Baba es Felicidad. Es un mantra universal en muchas lenguas significa Padre, madre. Viene de sánscrito “bapra”, amor parental. Nam es nombre. Kevalam sólamente sin vibración. El sanscrito significa lengua perfecta. Los mantras liberan la mente. Esto es real . Te lo aseguro. LO MÁS REAL DE TU VIDA. Baba es la cosa más querida y cercana del Universo. Le tienes en tu Mente y no te has ado cuenta. También tienes la Conciencia Tu Verdadero Yo Soy. El proceso de descubrirlo será maravilloso, con esfuerzo y lucha y también sufrimiento, pero maravilloso.

Lleva tiempo, esfuerzo, sufrimiento, terribles torturas mentales, pero un día , cuando te pulas y expreses y te liberes de tus samskaras o malos hábitos y reacciones serás libre y el mantra se convertira en Mantra Siddhi.…Estará Despierto y Entonces serás un Dios. No dudes, ni duscutas, ni te comas el coco, ni me contradigas…Practica y calla, sé empírico y Te Garantizo la Felicidad. La desobediencia a este mandato no es sino somerterse a las Torturas animales por miles y miles de años en miles y miles de Vidas.

No hay tu tía, tío, …o meditas …o al hoyo.

Si eres un tío despierto, verás que esta Mátrix que te han creado los illuminatis y el materialismo es un bazofia y que no tieens cabida aquí. Claro, quieres ser Feliz y Gozar y meditar. Volver a Nuestra Casa Infinita. No eres raro, eres despierto.

FORMATEARTE LA MENTE

Esta primera técnica es como para formatearte. Puedes practicar un mes , meses o mucho tiempo y cuando quieras más o pidas una aceleración mentalmente pídelo y recibirás la primera lección o ISVARA PRANIDHANA, que significa correr hacie el Controlador Cósmico , Isvara y que es una técnica aún más compleja con tres shuddhis o purificaciones para que te desconectes del mundo y te concentres en lo absoluto. Con esta técnica puedes obtener savikalpa samadhi, o trance de absorción determinada donde te fundes en el YO CÓSMICO. Detrás de este samadhi, sólo está el último, nirvikalpa samadhi. Luego hay 6 lecciones más.

Pero esto no llega en cinco minutos. Exige años de práctica y esfuerzo. Aun sin tener eso, la meditación elimina el estrés y estabiliza todos los sistemas, y te lleva a estados alfa, delta o theta muy relajantes. Hay muchos estudios que lo demuestran . (Davison & Davison, 1980;Kanellakos & Timmons, 1974). Los yoguis de anandamarga entraban en estados theta con facilidad en un estudio de Corbyn de la Universidad de California (Walsh-Vaughan, 1982). Otro estudio en Japón con Dada Artapremananda daba como una linea recta en el electroencefalograma, como si estuviera muerto. La cardióloga Therese Brosse dio con yoguis que paraban el corazón (Conciencia-Energía, 1981). Mircea Eliade cita proezas similares en sus libros (Yoga, libertad e inmortalidad), algunos yoguis podían vivir sin respirar, otros sin comer, como Anandamurti , Giri Bala y Prahlad Jani.

LAS PIERNAS DUELEN

Al princpio te dolarán las piernas y te parecerá difícil. Vendrán pensamientos a tu cabez y dudas… Y dirás “esto es un aburrimiento…no sirve para nada, wey…, me voy a fumar”. Es normal. Todo se acelerará. También puede que algún bicho oscuro te asuste para que no medites. No tengas miedo. Te descojonas de él un poco y se irá. No tiene poder, sólo intentan asustare para que no medites. Lo mismo los vagos ignorantes que te dirán: “no medites, es nueva era y te entran demonios…etc..” Ni puto caso a estos ladridos indocumentados.

Verás que las piernas te duelen por la carne y pesca , que se acumula ácido úrico en las articulaciones… Verás que meditar no es solo sentarse 20 minutos… que supondrá un cambio en toda tu vida, hábitos, dieta, gustos, vicios, relación con la familia, pareja y amigos, con la sociedad….

El cobarde tamásico (estático ) y los vagos dirán:

-Yo no dejo de comer carne, es más importante mi relación con mi familia y las comidas cancerígenas que nos metemos que la meditación…byeee… Esto es una secta…..yo ya me liberaré en otra vida…… Voy a escuchar la próxima conferencia de Emilio Carrillo… y meditar con auriculares con mantras de youtube…..voy a tomar ayahuasca o un porro.., Voy a Leer El Poder del Ahora de Ekarth Trollo, voy a hacer un taller nueva era.etc etc…

Esto no, cónchale, QUE NO NECESITAS SUCEDÁNEOS, QUE tienes ya endorfinas naturales con tu pineal. Néctar Divino. Pasa ya de drogas. Baba no vendrá lleno de dogmas, drogmas y porquería. Límpiate un poco antes, anda. Cierra los ojos y respira profundamente: Tienes algo escondido dentro de Ti.

A muerte, lucha y cambia todo , Steagnus te lo pide, Steagnus te lo dice, Steagnus te Ayuda. Baba, sobre todo, también.

La fase de esfuerzo, cuesta un huevo, pero hay que pasarla…. Sin purificar las capas de la mente, no Vendrá Baba. Tienes que Perfeccionarte para el día glorioso de las Bodas Químicas , para el Día que te Fundas con Baba. Te encantará. De hecho, ya le conoces, pero le habías olvidado.

INCIENSO, PRATIIKA, MANTA….Y MANTRA

Para empezar un poco de ambientación externa te ayudará a crear tu tantra piitha o tu lugar esperitual para meditar. Intenta hacerlo dos veces al día a la misma hora más o menos….. 45 minutos antes del amanecer y 45 despues del atardecer son las mejores horas, siempre en ayunas o antes desayunar o cenar.

El Pratiik es un simbolo de increible poder. Cuando estés sutil lo percibirás, incluso estando crudo puedes percibir algo puro y espiritual que emana de él. Ponlo en tu cuarto y en donde quieras y contémplalo , siempre, también cuando hagas asanas o posturas y tengas que mirar a un punto. Te absorberá la energía negativa y te llenará de paz. No te recomiendo tatuajes, pero a veces me preguntan qué imagen usar… pues si quieres uno, usa el pratiik.

También deberías tener una medallita con el praatik que te caiga en el pecho o anahata chackra, de plata por ejemplo y detrás escribes BABA NAM KEVALAM. Yo la tengo de platino. Te protege y te llena de buenas vibraciones.

Para no enfriarte y taparte al hacer relajación cómprate una buena manta fina pero que tape el frío de lana, mejor si es naranja. Es el color del fuego que quema el ego y que usan los yoguis y sanyasis. Úsala sólo para meditar, no para otras cosas. Que te tape bien. También usa una estera o manta para meditar y hacer asanas. Te tu sitio preparado, sino da pereza. No medites en la cama ni apoyado a la pared , ni con cojines, como hacía hasta Buda. Es mejor que vayas a una tienda de telas y la elijas a buen tamaño. En Ikea las tienes pero no son del todo grande.

El incienso purifica y limpia el ambiente y da olor fragante maravilloso. El champaka es una flor de la India, es mi favorito y el de mi Guru. El incienso tiene THC tetrahidrocannabinol, similar al cannabis y eso te “coloca”, te lleva al trance.

Estas ambientacione externas te ayudarán al principio y siempre , porque a la mente le cuesta mucho cerrar los ojos, porque está acostumbrada a vagabundear de un pensamiento a otro, de un objeto a otro. Con meditación te concentras en tu objeto más querido y cercano, Baba.

UN FUTÓN JAPONÉS TE AYUDA A MEDITAR Y DORMIR BIEN

Y HACER POSTURAS

Es una relajante estética japonesa. Yo lo tengo y ayuda mucho. La cama NORMAL es blanda e incómoda para meditar y dormir. Usa algo duro y tu espalda lo agradecerá. Un tatami y un futón, encima son baratos, UNOS 400 $, CUANTO más fino sea el futón o colchón mejor y más barato. Te será más cómodo hacer posturas todos los días dos veces y meditar.Puedes buscar y pedirlo por internet.

CONCENTRATÉ EN ESTE YANTRA, MÁQUINA QUE GENERA ENERGÍA

CUANDO HAGAS ASANAS O CUANDO QUIERAS RELAJARTE

EL Pratiika es el matasellos de Dios. Es un merkabá con dos Triángulos. Uno representa el Mundo externo, la NaturalezA y el otro el interno, el Espíritu. Cuando están en equilibrio con meditación nace el Sol de Bakthi, la Atracción al Infinito y la esvástica es la victoria sobre uno mismo, el Movimiento Dinámico del Universo yendo a su Centro y Creando Dioses.

El Sello de Salomón o estrella judía es muy antigua, ya existía en la India antes que en Israel, es el Bhareavi Chakra Yantra. La esvástica es universal y aparece en todo el mundo antiguo:representa el Infinito. Hitler uso otra al revés que es negativa.

SUPREMO GURU SHRII SHRII ANANDAMURTI

PUEDES USAR SU FOTO TE LLENA DE VIBRACIONES POSITIVAS

Haz caso a las recomendaciones de Steagnus….él ya recorrió el camino antes….Pídele mentalmente la iniciación y que te dé La Primera Lección, tesoro infinito, Isvara Pranidhana,Entrega a Isvara o el Controlador del Universo. Hay muchos Farsantes, pruéba el poder del guru Supremo. Bramaeva Gururekah Brahma, el Verdadero Guru es Brhama. Nadie te enseñará como él.

Mucha gente pierde el tiempo, vidas y años con falsos gurus y falsas meditaciones. Steagnus quiere que vayas al Grano y tú sabes de su credibilidad. Ve al más grande directamente y no pierdas el tiempo. En meditación comprenderás. Anandamurti encierra un gran Secreto. Nadie te enseñará como él. Estará siempre dentro de ti, dándote clash -choque, enseñanzas, experiencias, ananda, mensajes y un extraño aummor que viene del Aum, Om, DEL Sonido de la Creación.No encontrás nunca otro Guru como él, ni con su erudicción y su sabiduría y sus poderes, capaces de crear vida, materializarse, bilocarse, crear objeto, proyectar tus vidas pasadas, hacerte viajar a otros planeta, conocimientos de otros aliens, de mantras, de textos yóguicos, música sublime Prabhat Samgiita…Sinceramente no hay comparación posible con nadie, ni la habrá.

Escucha a Steagnus. Loado sea Anandamurti, el Guru de Gurús, la Luz Misteriosa que te saca de la Oscuridad. El Destructor de Sistemas. El Revolucionario Libertador de Satya Yuga, la Era de la Verdad. El terror de los demonios.

No tienes que dejar tu religión para meditar. Al contrario, entenderás por fin a Cristo , a Alá, al Tao. Dios es Universal y Te Rodea con su Gracia, pero el paraguas del Ego no te deja verlo. El Yoga no es incompatible co la religión, al contrario te expande y mejora tu sentimiento religioso.

Con años de meditación, no en un día o unos meses, verás que Anandamurti, la encarnación de ananda , no es un cuerpo ni un ser humano, aunque use uno para entrar en esta Mátrix. Es inmortal y no ha muerto y está siempre en tu Mente

MEDITACIÓN, FELICIDAD CIENTÍFICA ANTI-ESTRÉS

Miles de estudios en las mejores revistas médicas, psiquiátricas y científicas del mundo certifican la terapia del Technoyoga como la técnica ideal de crecimiento y curación de los principales transtornos del hombre moderno, estrés, depresión, ira, melancolía, :

– Mejora la coherencia de los hemisferios cerebrales. Psychosomatic Medicine 46: 267-276, 1984.

-Mayor comprensión y concentración: Perceptual Motor Skills 39: 1031-1034, 1974, and 62: 731-738, 1986

-Aumenta la creatividad. Journal of Creative Behavior, 13: 169-190, 1979,-Relaja. American Psychologist, 42: 879-881, 1987.- Mejora la memoria y la percepción. Memory and Cognition, 10: 207-215, 1982.

– Desarrolla la inteligencia. Personality and Individual Differences, 12: 1105-1116, 1991-Disminuye el ritmo de respiración. American Journal of Physiology, 22: 795-799, 1971.

-Disminuye las hormonas del estrés. Hormones and Behavior, 10: 54-60, 1978

-Disminuye la presión sanguínea. Journal of Personality and Social Psychology, 57: 950-964, 1989- Retrasa el envejecimiento. International Journal of Neuroscience, 16: 53-58, 1982

.- Reduce la atención médica. psychosomatic Medicine, 49: 493-507, 1987.- Rebaja el colesterol. Journal of Human Stress, 5: 24-27, 1979.

-Incrementa la autorrealización. Journal of Social Behavior and Personality, 6: 189-248, 1991- Incrementa la autoestima. Journal of Psychology, 4: 206-218, 1976

-Disminuye el consumo de alcohol y tabaco. Alcoholism Treatment Quarterly, 11: 13-87, and International Journal of the Addictions, 26: 293-325, 1991

-Aumenta la productividad. Academy of Management Journal, 17: 362-368, 1974

– Mejora las relaciones en el trabajo. Academy of Management Journal, 17: 362-368, 1974

.- Mejora la salud y hábitos sanos. Anxiety, Stress and Coping International Journal, 6: 245-262, 1993- Aumenta la positividad y disminuye el crimen. Journal of Crime and Justice, 4: 25-45, 1981.- Mejora la calidad de la vida. The Journal of Mind and Behavior, 8: 67-103, 1987

MEDIO BAÑO VYAPAKA SAOCHA.

Medio baño es una técnica de yoga fantástica que te relaja siempre con agua fría y te prepara para meditar, dormir, comer, o cuando estás nervioso. Son como abluciones. Te echas agua fría en genitales, pies hasta rodillas, brazos hasta codos y cara y ojos, nuca y coronilla. Te echas unas 12 veces agua a los ojos abiertos y pasas agua por la nariz y lo echas por la boca (esto se llama nasapan, con agua de mar es ideal).

Sin medio baño no hay dios que se concentre y tiene que ser con agua fría que mejora la circulación y produce prodigiosos efectos conocidos como “reflejo del nadador”. El agua fría te deja nuevo, con el agua caliente nos engañaron también, es otro condicionamiento cultural. Yo me acostumbré al agua fría y ya no puedo usar caliente. No te duches sudando con agua fría en invierno….y toma contacto gradualmente.

Es básico pues hacer medio baño antes de meditar y empezar meditando dos veces al día en ayunas , antes de desayunar y antes de cenar. Y si puedes intentas hacer posturas de yoga dos veces al día también en la tabla que pongo en la descarga.

Debes meditar, con esta técnica u otra que te guste. No vengo a dar una sóla técnica, ya que hay muchas tendencias. Hicieron estudios con gente usando el mantra “amor” y se demostró que te relajabas. La mente toma el objeto de su ideación, por eso la repetición progresiva del mantra te cambia tu manera de ver el mundo.

Si estas en casa fresco , no hace falta que hagas medio baño, puedes pasar, si vienes de la calle sí, si no no te concentrarás. Con el tiempo te acostumbras y sale natural. Puedes hacerlo siempre, antes de comer, de dormir y de meditar o cuando te sientas nervioso o excitado.

CONCLUSIÓN:

Mi idea es inspirarte para que hagas tus primeros pinitos con meditación. La técnica funciona, pero es dificil, necesitas depurar el ego para Gozar ananda, aunque una neófita que enseñé en Bilbao tuvo unos segundos de nirvikalpa con BABANAMKEVALAM. Yo también tuve mis primeras experiencias con este maravilloso, prodigioso y mágico mantra. Se trata de que tomes la decisión mental de quererte iniciar y alguien aparecerá y recibirás más técnicas. PÍDELO, DESÉALO y más cosas grandiosas pasarán en tu vida. Esto es algo íntimo en tu vida, yo sólo empujo un poco. Es tu derecho de nacimiento, no hay que pagar, la Gracia Gratis la llevas ya en los cromosomas.

La mejor meditación es , con diferencia la de Ananda Marga, es gratis, es tu derecho de nacimiento.Busca centros en internet en tu país o ciudad, click aquí o me contactas si no encuentras. No tienes que pagar por ello…Naciste para meditar…no hay otra alternativa…podrás ser multimillonario y famoso y campeón olímpico , pero eso no vale para nada….acabarás olvidado en el Cementerio. Has nacido para meditar, para Ser Inmortal.

Se acabó la programación de la Mátrix hecha por cuatro psicópatas y demonios. Te voy a enseñar a Ser Libre, a ser Feliz. ¿Sabes? Naciste para ello esto es el fin de la Existencia.

Con estas técnicas te preparas para los tiempos que vienen, tendrás más recursos más allá del ego. También es una práctica antiNWO, ya que los psicópatas no quieren que seas espiritual y vibres con la frecuencia del Amor. Rebélate pues. Así poco a poco irás tomando el hábito y tus piernas se acostumbrarán a la postura, la lucha por concentrarte en el mantra, las distracciones y el cambio de dieta te ayudará. Verás lo díficil que es y tu mente crecerá con el choque y cohesión. Lo normal es que pruebes un tiempo y luego lleno de ego, te despendoles como un caballo salvaje, lo rechaces diciendo : “esto es un secta, yo no lo necesito, yo hago lo que a mi ego le da la gana, el Dr. Matrix es un fanático, mi ego no necesita un Guru…etc..”

Como muestran los estudios científicos, meditar siempre te hará bien, es una tecnica terapéutica inmejorable para que intentes desconectarte de la Matrix temporalmente y te evadas con un pensamiento positivo. Siempre te hará bien hacerlo. Empieza ya, sufrir por el proceso de meditación es bueno, ELIMINARÁS EGO y serás más libre y un día sentirás Ananda , el Supremo Gustirrinin* y finalmente volverás a ser Inmortal. No hay otra alternativa.

Guía de meditacion, Technoyoga, Click aquí para comprarlo-El Regalo Ideal para la Vida y Navidad