CELEBRARÁN FESTIVAL GRUPERO DEL AMOR EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO

STAFF: Matrix Noticias/RadioActivo 3.0 HD/Por: Ximena Arellano/Por: Redacción

PEQUEÑOS MUSICAL, JULIO PRECIADO, CARDENALES DE NUEVO LEÓN Y CARDENALITOS DE NUEVO LEÓN SERÁN LOS PROTAGONISTAS

CELEBRARÁN FESTIVAL GRUPERO DEL AMOR EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO

*Se efectuará el próximo Viernes 5 de Febrero en la Arena Ciudad de México a partir de las 20:00 horas

*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos, Palacio de Hierro, Tiendas Innova Sports, Soriana y Farmacias del Ahorro a partir de $200.00

Con un extraordinario elenco grupero que será el preámbulo perfecto para festejar el Día del Amor y la Amistad, el próximo Viernes 5 de Febrero se llevará a cabo el primer gran festival del año en la Arena Ciudad de México reuniendo en un mismo día a las reconocidas agrupaciones Pequeños Musical, Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico, los Cardenales de Nuevo León y Cardenalitos de Nuevo León, que al ritmo de su más grandes éxitos harán cimbrar el coso de Azcapotzalco en una noche que promete ser antológica no solo para sus fans más acérrimos, sino también para aquellos que simplemente busquen pasar un buen rato. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Superboletos, Palacio de Hierro, Tiendas Innova Sports, Soriana y Farmacias del Ahorro a partir de $200.00, por lo que de inicio se hace muy atractiva la oferta para ver juntas a estas leyendas del género regional mexicano en las mejores condiciones técnicas y en completa comodidad. 

Pequeños Musical es una de las agrupaciones más importantes dentro de la música regional mexicana y ostenta el título de ser “La Banda Más Romántica De América”, quienes durante el 2015 lanzaron la producción “25 Aniversario”, con 23 temas y un DVD, así como el nuevo sencillo “Perdón”, que vendrá en el próximo disco de la agrupación. Surgidos en Cajititlán de Los Reyes, Jalisco en el año 1990, originalmente se hacían llamar Agrupación Musical Pequeños que lograron cosechar sus primeros éxitos de la mano del primer vocalista de la agrupación Cosme Tadeo Herrera, que más tarde dejó su puesto a Ramon Crisostomo Velasco que apenas este 18 de Agosto de 2015 oficializara su salida del grupo en forma definitiva, sin embargo, este hecho no ha mermado el nivel de gran artista del que gozan en las grandes alturas del regional mexicano. Han logrado reunir, a lo largo de su carrera, importantes reconocimientos por sus diferentes participaciones a lo largo y ancho del territorio nacional y parte de los Estados Unidos, que los ha consagrado como leyendas indiscutibles. 

La Banda Perla Del Pacífico surgió en 1998 por iniciativa de Julio Preciado, quien tras su salida en Junio de 1998 de la Banda El Recodo -a la que perteneció de 1991 a 1998- y de la Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, grababa ése mismo año su primer disco de nombre “Tú ya lo conoces” para BMG, disquera con la que grabó hasta el 2006,pues en 2009 su carta pasaría a Discos Sabinas (Disa) y en 2012 a Azteca Music, disquera propiedad de la televisora mexicana TV Azteca. Tras homenajear exitosamente a Juan Gabriel y Ramón Ayala con quienes realizó sendas giras nacionales, Julio Preciado siguió cosechando logros y triunfos discográficos que terminaron por llevarlo como uno de los jueces del popular reality “La Academia”, en el que fué juez junto a otras luminarias como Martha Sánchez. 

Los Cardenales de Nuevo León recientemente refrescaron su presencia estelar con un nuevo sencillo titulado “Hasta que Amanezca” que ha sido todo un fenómeno. La agrupación originaria de Escobedo, Nuevo León, escogió un tema ranchero de la autoría de Rogelio Salazar y Cesáreo Sánchez Martínez para volver a hablar del amor, de una pareja que quiere compartir todos los momentos juntos “Hasta que Amanezca”. Ganadores de diversos premios y reconocimientos como “Mejor Grupo De Música Norteña Tradicional”, Los Cardenales de Nuevo León buscan mantener su hegemonía como una de las agrupaciones más fuertes de su entidad de todo los tiempos. Fue en el año de 1982 cuando Césareo “Don Chayo” Sánchez decidió formar un grupo tras haber salido del grupo Los Gallitos Del Norte, y fue hasta 1984 cuando se decidieron a grabar su primer disco con RCA. Luego, en el año de 1987 Disa lanzó al mercado su disco “Si yo fuera el” que resultó ser uno de los mejores del género, del cual inmediatamente destacó el tema que le dio nombre al disco, además de “Vestido blanco”, “El cardenal”, y en general cada tema. 

Con paso firme, Los Cardenalitos de Nuevo León se encuentran promoviendo su más reciente producción discográfica de la que se desprende el sencillo “Viejo Amigo” que los ha estado dando a conocer en la radio nacional con mucha fuerza. Su vocalista José Marcos Sánchez es hijo de Cesáreo Sánchez, líder de Los Cardenales de Nuevo León, y actualmente gozan de buena aceptación en el centro y sur del país donde la gente ha recibido con gran entusiasmo sus nuevos temas que vuelan para ser éxitos absolutos. El grupo norteño tiene seis años que se conformó y su primer disco es “La historia comienza”, aunque actualmente van por su segundo trabajo que seguramente terminará por consagrarlos en el panorama nacional. 

Pequeños Musical, Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico, los Cardenales de Nuevo León y Cardenalitos de Nuevo León se presentan de forma exclusiva en la Arena Ciudad de México el próximo Viernes 5 de Febrero a partir de las ocho de la noche. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Superboletos, Palacio de Hierro, Tiendas Innova Sports, Soriana y Farmacias del Ahorro a partir de $200.00.