JAVO DE LA TORRE PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “QUIERO BESARTE”

STAFF: Matrix Noticias/RadioActivo 3.0 HD/Por: Ximena Arellano/Por: Redacción

○COMENZARÁ EN BREVE SU GIRA NACIONAL PARA PROMOVER SU NUEVO SENCILLO

○SERÁ UN ADELANTO DE SU NUEVO DISCO EN VIVO A GRABARSE EN MAYO EN EL D.F.

JAVO DE LA TORRE PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “QUIERO BESARTE”

*El Jueves 17 de Diciembre de 2015 se estrena su nuevo single

Con la firme intención de posicionarse una vez más en el plano musical nacional con su nuevo tema titulado “Quiero Besarte”, tal y como ocurrió con todos los sencillos anteriores que ha lanzado de forma exitosa, el compositor e intérprete de salsa oriundo de Veracruz Javo de la Torre se ha tomado el inicio del 2016 muy en serio. Por principio de cuentas lanzará este jueves 17 de Diciembre su nuevo sencillo “Quiero Besarte”, que aspira a reivindicarlo con el público salsero que lo ha seguido con toda atención esta vez dentro de la salsa romántica, sobre todo luego de emprender maratónicas giras por Sudamérica donde su propuesta ha encontrado una increíble acogida de ídolo y tras recorrer la costa del Golfo de México en donde continúa presentándose con regularidad. Adicionalmente se encuentra preparando lo que será su nuevo disco que será grabado en vivo en el D.F. en el que contará con grandes invitados. Y es el inicio de las sorpresas.

Tras la excelente recepción que el público le prodigó al veracruzano con los temas “Si no te tengo” y “Vida Entera” a nivel internacional y el impacto que generó en los países sudamericanos que recientemente visitó, Javo prosigue su meteórica carrera musical como una auténtica revelación de la salsa mexicana, esta vez con un nuevo sencillo que fue escrito y compuesto por él mismo y que cuenta con los arreglos del maestro cubano Federico Soria, el cual se estrena este jueves 17 de diciembre en todo el territorio nacional. Este será además el precedente de la ambiciosa grabación de un disco en vivo que llevará por título “Viviendo con el sol en la clave”, que contará con grandes músicos invitados en el marco de una presentación muy especial a anunciarse en breve en la Ciudad de México.

 “Salsa hecha con chile mexicano”, nombre que recibió su primera placa, fue la punta de lanza de una carrera que aspira a siempre seguir creciendo. Su última referencia fue “Aún te pienso”, cantada a dúo con el reconocido artista urbano Capo Rivera, que se convirtió en uno de los temas más pirateados y descargados de este año y que lo hizo sonar en diversas emisoras especializadas de todo el continente. Y es que Javo de la Torre ha nacido con la calidad bajo el brazo, pues desde su primer sencillo lanzado apenas hace un par de años titulado “Si no te tengo” supo crecer en las principales estaciones salseras de todo el continente y fue gracias a esta aceptación que Javo de La Torre llevó a cabo su primer gira promocional en Sudamérica el año pasado, a donde sigue regresando periódicamente para confirmar su estatus de estrella salsera.

Javo y grandes personalidades de la música como el maestro cubano Fernando Soria y Armando Arcos hicieron de su primer disco “Salsa hecha con chile mexicano” una obra que consolida al cantante veracruzano como una de las apuestas más seguras para lograr la internacionalización del salsero mexicano, dando al mismo tiempo un excelente precedente para convertirse en uno de los referentes nacionales del género salsero. La premisa sigue siendo muy clara: demostrar que la salsa mexicana tiene su propia personalidad y carisma para competir en el mundo. No es para menos. Es que Javo pertenece a una nueva generación de artistas que está pujando por demostrar su potencial y su valía.

Este artista empezó hace diez años como cantante del grupo Iguana y bajo el sello de Warner Music logró cimentar su carrera con éxitos como “Acomódalo” y “Quiero”, lo que le permitió lanzar su primer disco solista bajo el mismo sello con el que pudo recorrer todo el país. Su solidez y buena calidad musical le ha valido para formar parte de diversos festivales como Cumbre Tajín y una gran cantidad de eventos. Su enorme disposición y hambre de comerse al mundo le hará en muy poco tiempo demostrar su gran carácter y confirmar su calidad de cara al mundo.