LLEGAN LAS FIESTAS PAGANAS A LA CARPA ASTROS

STAFF: Matrix Noticias/RadioActivo 3.0 HD/Por: Cecilia Cordova S/Por: Redacción

LLEGAN LAS FIESTAS PAGANAS A LA CARPA ASTROS PARA APOYAR LA ESCENA DEL ROCK INDEPENDIENTE

*La primera cita se llevará a cabo el Sábado 20 de Febrero en la Carpa Astros a partir de las ocho de la noche

*Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket a un costo de $150.00

Motivados por el deseo de generar oportunidades tangibles para los artistas nóveles rockeros que se suman a la escena independiente de nuestro país, un grupo de empresas de gran prestigio en la generación de espectáculos, encabezadas por Rock Show Entertainment, Alto Nivel Producciones y la Carpa Astros han decidido unir esfuerzos para presentar de manera formal un concepto que han denominado como Fiestas Paganas, en las cuales se considerarán exclusivamente bandas nuevas que busquen la oportunidad de presentar su propuesta en las mejores condiciones técnicas y de promoción, dándoles a los participantes la certeza de que contarán con todos los elementos disponibles para ofrecer recitales dignos. Estos eventos se realizarán inicialmente una vez por mes en las instalaciones de la Carpa Astros con cuatro artistas por cada fecha, en las que tendrán cabida todos los géneros musicales afines al rock. Por ahora, la primera cita anunciada será el próximo sábado 20 de febrero a partir de las ocho de la noche y los boletos se encuentran a la venta en el sistema electrónico E-Ticket y en taquillas de la Carpa Astros.

La iniciativa surge de la necesidad de crear y creer en una escena musical rockera independiente e incluyente, aspirando con ello a poner un ejemplo de fe y esperanza en el increíble talento de los extraordinarios músicos mexicanos para mostrarse con dignidad frente a un público, sin tener que caer en una serie de condicionantes que la mayoría de las veces solo terminar por diluir proyectos con gran futuro ante la falta de foros y oportunidades para salir a un escenario, bien sea por la ausencia de relaciones con empresas que monopolizan la industria del espectáculo o por la falta de presupuesto para contratar agencias profesionales de desarrollo artístico. La otra razón de peso y quizá la más importante, es que mediante esta modesta y fáctica declaración de principios se pretende decirle a todos aquellos que afirman que no existe una escena nacional rockera independiente que hay un enorme potencial artístico listo para trascender más allá del ámbito local, y que con la debida asesoría y producción muchos de ellos  pueden convertirse en el corto plazo en los nuevos referentes del rock nacional. No hay espacio aquí para la mentalidad derrotista y sólo el talento será el que determine la viabilidad del artista en los grandes circuitos.

Los requisitos para acceder y ser contemplados en cada cita son muy simples, pues la convocatoria está abierta a todos los géneros musicales y para artistas con al menos un año de trayectoria y cinco temas bien montados para ser interpretados en vivo, no es necesario tener discos o canciones grabadas profesionalmente y de forma inicial, se pide que sean temas propios, pues las bandas de covers por ahora no podrán ser contempladas. Al momento de inscribirse, las agrupaciones se irán programando conforme a la demanda, esta inscripción no tiene costo para el artista y solo se les pide que inviten a su público y promuevan su propia participación creando eventos en sus redes sociales e invitando a todos sus contactos. Tampoco estarán obligados a vender boletos ni a realizar ninguna actividad denigrante por el estilo, porque el arte y el talento nunca estará sujeto a ésas métricas, pues son incontables los ejemplos de artistas masivos que empezaron con nada. Los artistas que destaquen en las presentaciones serán invitados a participar en giras con artistas nacionales e internacionales en diversos recintos de la capital y del interior de la república en eventos afines al género musical en que estén involucrados sin importar su condición. Todas las presentaciones agendadas como Fiestas Paganas con todos los artistas involucrados serán publicitadas en medios nacionales y en la vía pública con carteles, vallas y todo lo que la empresa considere necesario para ofrecer conciertos en igualdad de condiciones con cualquier otro espectáculo semejante y que refuerce la convocatoria de los artistas participantes, buscando también que se genere una cultura entre el público para conocer la nueva oferta musical.

Para inscribirse es necesario acceder al Facebook ROCK SHOW Entertainment y solamente en este sitio podrán registrar su propuesta, por ahora ningún registro o solicitud será atendida por otra vía. El costo de admisión es de $150.00 y tiene un carácter de recuperación debido a que todos los gastos de difusión y producción corren por cuenta de las tres empresas citadas, empeñadas en fortalecer el circuito, impulsar el talento joven, promover la diversidad de géneros y estilos musicales y ser en esencia una opción más para presentar propuestas jóvenes. La escena independiente no se debilitará ni se destruirá si se alimenta la oferta y se crea un futuro para nuestros talentos.

Es así que la primera cita de las Fiestas Paganas se llevará a cabo el próximo sábado 20 de febrero a partir de las ocho de la noche y los boletos se encuentran a la venta en el sistema electrónico E-Ticket y en taquillas de la Carpa Astros a un costo de $150.00.