Toma ‘El Chapo’ por ‘asalto’ la portada de la revista ‘Rolling Stone’ y le llueven críticas

STAFF: Matrix Noticias/RadioActivo 3.0 HD/Por: Melissa Hernandez/Por: Redacción/ Con información: Excélsior | Agencias

MÁS QUE MÚSICA, ¡A VENDER NOTA ROJA

Pesó más Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, que el tributo a David Bowie o la carrera por el Oscar que pelea Leonardo DiCaprio para la portada de la revista Rolling Stone México.

A través de Twitter compartió la portada de su nueva edición, en que destaca la entrevista ‘exclusiva’ con el líder del Cártel del Pacífico, que le realizó el actor de Hollywood Sean Penn, con ayuda de la actriz mexicana Kate del Castillo.

Material del que ya se ha abordado ampliamente y que fue publicado por la edición en Estados Unidos tras la recaptura de ‘El Chapo’.

Es el mismo contenido que fue dado a conocer a través de un video y el que Emma Coronel, pareja sentimental de Guzmán Loera, lo calificó de ‘una traición’.

Cabe señalar que en enero pasado, la edición de Rolling Stone en Estados Unidos, dio a conocer la portada de la publicación que contenía la entrevista.

En la portada aparecía Leonardo DiCaprio y en la parte izquierda un cuadro negro en que se leía: “El Chapo encontrado, una visita secreta con el hombre más buscado del mundo, por Sean Penn”.

La recaptura del capo sin duda era un tema importante para la revista, por el aporte de Penn; sin embargo, surgió otro hecho que suponía una mayor atención para el medio, teniendo en cuenta la tendencia musical que ha manifestado. Se trata de la muerte de David Bowie. Más allá de ser cantante, fue un artista que logró imponer su propio estilo y que marcó una tendencia para el glam rock.

Inexplicablemente para los seguidores, tuvo más impacto el encuentro con un personaje importante en tendencias políticas y sociales por encima del rockero. Lo manifestó un usuario en Twitter: “pésima decisión de su portada para este mes, se alejan de la música para vender nota roja, mal muy mal”. Otro señaló: “muere el mejor compositor de la historia y ustedes ponen en portada a un narco convicto cuya entrevista es una mierda”.

Es cierto que el narcotraficante logró un reconocimiento a nivel cultural: narcocorridos y hasta un reguetón dedicaron letras a su vida y fuga. También marcó una tendencia en moda, pues una tienda de ropa logró cientos de ventas al diseñar una camisa inspirada en un modelo que lucía durante la entrevista con Penn. Ni hablar de las máscaras, piñatas, muñecos y hasta memes que invadieron las redes sociales.

El debate sigue abierto sobre si es más importante la entrevista con el capo más buscado del mundo o el legado musical de ‘Ziggy Stardust’.