Fallece el actor italiano Bud Spencer

STAFF: Matrix Noticias/RadioActivo 3.0 HD/Por: Ximena Arellano/Por: Redacción/Con información: El País 

A los 86 años, muere el actor italiano ‘Bud Spencer’, recordado por sus películas de acción y ‘spaguetti western’

El actor italiano Carlo Pedersoli (Nápoles, 1929), más conocido como Bud Spencer, ha muerto este lunes a los 86 años, según ha confirmado su hijo al diario La Repubblica. El intérprete fue muy conocido por su participación en películas de acción y spaguetti western con el también actor Terence Hill. “Papá se ha ido en paz a las 18.15 de la tarde. No ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Su última palabra ha sido ‘gracias”, reza el comunicado enviado por su hijo a los medios de comunicación italianos.

Pedersoli llegó a la primera línea del cine con 37 años. Así lo explicaba el propio actor, hace menos de un año, en una entrevista con EL PAÍS: “Yo me casé con María Amato, mi ángel de la guarda, hace 56 años. Fue su padre (Giuseppe Amato, productor de La Dolce Vita o Don Camillo) quien me lo sugirió. Comencé cuando él murió, y mi primera película fue en 1967 (Dio perdona… Io no). Necesitaban un grandullón y, aunque al principio no nos pusimos de acuerdo por una cuestión económica, finalmente cedieron y aceptaron porque no encontraron a nadie con mis dimensiones”.

Ese fue su primer papel protagonista. Pero antes debutó en el cine en Quo Vadis (1951). Después, protagonizó más de una quincena de películas junto a Terence Hill. Con una carrera conjunta que arrancó con Dios perdona, yo no en 1967 y perduró hasta Y en Nochebuena se armó el belén en 1994. Alcanzaron el éxito con Le llamaban Trinidad (1971).