ENANITOS VERDES REGRESAN A MÉXICO

STAFF: Matrix Noticias/RadioActivo 3.0 HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Comunicado de Prensa

LA ICÓNICA BANDA ARGENTINA REPASARÁ EN EXCLUSIVA SUS 30 AÑOS DE TRAYECTORIA

*Se presentan el próximo Jueves 20 de Octubre en la Carpa Astros a partir de las nueve de la noche

*Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket y en taquillas de la Carpa Astros

Tras dos años de no pisar escenarios de la Ciudad de México, los Enanitos Verdes vuelven a la capital mexicana para desbordar con sus éxitos de siempre, que se han colado muy hondo en el gusto del público.  Para esta nueva aventura sonora, el trío conformado por Marciano Cantero (voz y bajo), Felipe Staiti (guitarra) y Jota Morelli (batería) realizarán un repaso por sus más de 30 años de destacada carrera artística y por el puro placer de reunirse ante uno de sus públicos más fieles que con sus icónicos temas conforman el soundtrack de viejas y nuevas generaciones. La cita está dada para el próximo Jueves 20 de Octubre en punto de las nueve de la noche se reencuentren con su público en la Carpa Astros.

En los últimos 3 años, Enanitos Verdes se ha consolidado como una de las bandas de rock más taquilleras, cosechando así más de 150 shows entre México y Estados Unidos; entre ellos tres Auditorios Nacionales y tres Teatro Metropólitan, permitiendo así tener llenos totales en sus exitosas presentaciones. Es así que el inmueble de Calzada de Tlalpan retumbará con una gran metralla de éxitos de los argentinos que van desde temas como Guitarras blancas, Por el resto, La muralla verde, No me verás, Tus viejas cartas, pasando por Mejor no hablemos de amor, El extraño de pelo largo, Te vi en un tren, hasta llegar a Lamento boliviano, Adicción, Mil caminos, Tic tac, Amores lejanos, Mariposas y Tu cárcel, entre otros. Una noche que promete una gran inyección de adrenalina para sudar, bailar y cantar con una de las máximas leyendas del rock en tu idioma.

La historia de Los Enanitos Verdes comenzó en 1979 siendo un trío en la Ciudad de Mendoza, Argentina. Por aquellos años, los músicos tocaban en pubs pasando luego a teatros, convirtiéndose rápidamente en la banda más popular de Mendoza y la zona de Cuyo. Unos años más tarde, en 1983, viajaron a Buenos Aires para probar suerte. Todo indicaba que el camino hacia el éxito se abría poco a poco, en 1984 fueron invitados a participar en el Festival de La Falda, donde fueron elegidos como Grupo Revelación, siendo aclamados por el público y crítica especializada.

Posteriormente, se unió a la banda, como músico invitado, Sergio Embrioni, con el cual grabaron su primer disco de estudio llamado Los Enanitos Verdes. De este, se extrajo como primer sencillo la canción Aún sigo cantando, que se convirtió en un clásico del rock argentino.

En 1986 llegó su segundo álbum, Contrarreloj, que los catapultó como una de las agrupaciones más importantes del rock de habla hispana. Su éxito prosiguió con la producción Habitaciones Extrañas. Esto los llevó a presentarse en el Festival Viña del Mar, haciéndose acreedores a dos Antorchas de Plata. Sus discos comenzaron a editarse en toda América Latina, realizando así su primera gira latinoamericana. En 1988 lanzaron su cuarta placa Carroussel y antes de concluir la década de los ochentas vino Había Una Vez.

En la década de los noventas llegó Igual Que Ayer, con el que alcanzaron el Disco de Oro. Después llegó Big Bang de donde se desprendió el sencillo Lamento boliviano, que fue Disco de Platino. Guerra Gaucha fue su nuevo material que fue dirigido por Jeff Baxter (Doobie Brothers y Steely Dan), grabado y mezclado por Gustavo Borner y que tuvo como artistas invitados a Domingo Cura, Daniel Binelli, Luis Conte y Cosme (Café Tacvba). Más tarde, llegó Planetario, de la mano del productor Nigel Walker. También, lanzaron su primer disco en vivo llamado Tracción Acústica, así como Amores Lejanos, En Vivo, Pescado Original, Inéditos y su más reciente disco: Los Enanitos Verdes – Live at House of Blues Sunset Strip.

 Enanitos Verdes se presentan el próximo Jueves 20 de Octubre en punto de las nueve de la noche en la Carpa Astros para revivir la historia de uno de los grandes grupos donde los haya del rock latinoamericano. Los boletos están a la venta a través del Sistema E-Ticket y puntos de venta autorizados y sin cargos en taquillas de la carpa Astros a un precio de $450.00 en taquilla y de $560.00 el día del evento.