LA VELA PUERCA FESTEJARÁ 20 AÑOS DE HISTORIA EN LA CARPA ASTROS

STAFF: Matrix Noticias/RadioActivo 3.0 HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Comunicado de Prensa 

LA VELA PUERCA FESTEJARÁ 20 AÑOS DE HISTORIA EN MÉXICO

*Se presentará el sábado 22 de Octubre en la Carpa Astros a partir de las 20:00 horas

 La Vela Puerca es la banda más importante de su país y siguen celebrando con todo sus primeros veinte años de trayectoria luego de iniciar su gira en España en agosto pasado, para luego recorrer todo el continente hasta que finalmente ha llegado el turno para México. Es así que el próximo sábado 22 de Octubre a partir de las ocho de la noche en la Carpa Astros, sus numerosos fans podrán vivir una verdadera noche de privilegio en que la banda estará dispuesta completamente a inundar de fiesta y buena música su velada.

La Vela Puerca se formó en diciembre de 1995 y es una de las bandas uruguayas de mayor relevancia de los últimos tiempos. Liderada por Sebastián Teysera, “el Enano”, fusiona el rock, el reggae y el ska, y se destaca por la fuerte presencia de las trompetas y trombones. “Deskarado”, el primer disco, pudo ser realizado gracias al concurso Generación ’96, al cual se habían anotado en secreto. El sello independiente Obligado Records se interesó en el material y aportó más horas de estudio y el trabajo de Claudio Taddei, reconocido músico uruguayo, como productor artístico.

El verano del ’98 los encontró girando por la costa uruguaya y llegaron a tocar en el Teatro de Verano, principal escenario montevideano. Telonearon a Los Piojos y alcanzaron el disco de oro, y un año después, el platino. Este trabajo llegó a manos del productor Gustavo Santaolalla, quien produjo la remezcla del disco y lo relanzó a fines del ’99 a través del sello Surco/Universal, con el nombre de “La Vela Puerca”. El desembarco en Argentina se produjo durante la “Girafónica”, del verano del 2000, bautizada de esa forma por la afonía de los cantantes durante toda la gira. “De bichos y flores” lo tuvo a Santaolalla como productor artístico desde el primer día. Comenzaron a grabarlo en Buenos Aires y lo terminaron en Los Angeles, para editarlo en Montevideo en octubre de 2001.

Luego de otro verano a puro show en las costas del Río de la Plata, La Vela Puerca encaró entre marzo y abril del 2004 la grabación del tercer álbum, “A contraluz”, también producido por Santaolalla, que terminó de consolidarlos en el mercado argentino con el videoclip “De atar”. La presentación del material los llevó a concretar cuatro shows en Obras, un recital en el Velódromo de Montevideo y una gira por Europa y México. “1995-2009 Normalmente anormal” se llamó el primer DVD de la banda. Editado en diciembre de 2009, incluyó un documental con la historia del grupo, entrevistas y shows. Además, la edición fue acompañada por dos discos con 16 temas en vivo (grabados en Ferro en 2007 y en Montevideo en 2008) y 5 tracks inéditos, canciones que nuevas y otras que quedaron afuera de discos anteriores.

El 27 y 28 de octubre sale a la venta un nuevo álbum de estudio Piel y Hueso. Siendo disco de oro a la semana en Uruguay. La banda planea presentar en 2013 una edición limitada de Piel y Hueso en formato vinilo. “1995-2009 Normalmente anormal” se llamó el primer DVD de la banda. Editado en diciembre de 2009, incluyó un documental con la historia del grupo, entrevistas y shows. Además, la edición fue acompañada por dos discos con 16 temas en vivo (grabados en Ferro en 2007 y en Montevideo en 2008) y 5 tracks inéditos, canciones que nuevas y otras que quedaron afuera de discos anteriores.

La Vela Puerca se presentará el próximo sábado 22 de Octubre a partir de las ocho de la noche en la Carpa Astros con todos sus éxitos que los han hecho grandes en la historia de la música latinoamericana. Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket y sin cargos en taquillas del inmueble.