RadioActivo 3.0 MX: LA ESTRELLA DE LA SALSA #JERRYRIVERA LANZA AL MUNDO SU NUEVO SENCILLO “VUELVE” #SuperLuna #MetroBusCDMX

STAFF: Matrix Noticias/RadioActivo 3.0 HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Comunicado de Prensa 

REGRESA A MÉXICO PARA OFRECER TRES PRESENTACIONES EXCLUSIVAS

○EL SENCILLO FUE AUTORÍA DE SUS HIJOS

JERRY RIVERA LANZA AL MUNDO SU NUEVO SENCILLO “VUELVE”

*”Vuelve” está ya disponible para descargar en iTunes y Spotify

*Jueves 24 de Noviembre estará en Mambocafé Insurgentes

*Viernes 25 de Noviembre estará en el Centro de Convenciones de Tlatelolco

*Sábado 26 de Noviembre estará presentándose en el Salón Fiesta Latina

El cantante puertorriqueño Jerry Rivera ha asombrado al mundo con un nuevo sencillo titulado “Vuelve”, que está sonando en todas las emisoras del mundo luego de cuatro años sin grabar un tema como solista y que ha sido bien acogido por la crítica y el público que ya estaba expectante por escuchar algo nuevo del intérprete que también es conocido como el eterno “cara de niño”. El sencillo ha sido editado por el sello Platinum Melodies. “Vuelve” ocupa un lugar privilegiado en su repertorio, ya que no solo reúne todas las cualidades de la temática que gusta proyectar en sus interpretaciones, sino que además es de la autoría de sus hijos, Gerardo Rivera Donis y Zeila Liz Rivera Donis. El tema ha sido bien aceptado porque mantiene la esencia de lo que ha caracterizado a Jerry Rivera como un intérprete de salsa romántica, con calidad y un ritmo bailable muy bien definido.

Siguiendo la tradición de uno de sus grandes éxitos como es el caso de “Amores como el nuestro”, en esta nueva propuesta podemos escuchar influencias clásicas con sonido de cuerdas, violín solo y melodías de guitarra acústica, así como la presencia de los teclados característicos en todas sus producciones que dan un color moderno al arreglo musical, a cargo del maestro Ramón Sánchez. El lanzamiento de este sencillo grabado en Puerto Rico viene a sumar un éxito más a la intachable carrera musical de este gran artista puertorriqueño. Justamente para presentarlo a su público mexicano, el boricua estará presentándolo en México en tres exclusivas presentaciones que arrancan el Jueves 24 de Noviembre en Mambocafé Insurgentes, el viernes 25 de Noviembre estará en el Centro de Convenciones de Tlatelolco y para cerrar el sábado 26 de Noviembre estará presentándose en el Salón Fiesta Latina con lo mejor de su repertorio. Los boletos están a la venta en taquillas de cada inmueble.

Jerry Rivera nació en Santurce, un sector de San Juan en la costa norte de Puerto Rico y desde muy pequeño estuvo influenciado por la música pues su madre Dominga (cantante) y su padre Edwin (guitarrista y director de Los Barones Trío) lo ayudaron a meterse en el camino del espectáculo. En 1986 cuando tenía 13 años, Jerry acompañó a su padre que estaba actuando en un hotel en Isla Verde, San Juan y Frankie Ruiz que estaba hospedado en el mismo hotel apareció y cantó un par de canciones con él. El 21 de octubre de 2003 dicha fotografía fue usada por Jerry como portada de su disco tributo “Canto a mi ídolo… Frankie Ruiz” que había muerto en 1998.

En 1988, Tommy Olivencia escuchó a Jerry cantar junto a su padre y le recomendó que empezase su carrera en solitario. Cuando Jerry tenía tan solo 15 años su padre le hizo una maqueta y la presentó al departamento musical de CBS, que motivó a que lo contrataran. Su segundo disco, “Abriendo puertas”, tuvo grandes éxitos con sus canciones “Esa niña”, “Tal vez” y “Como un milagro”, que convirtieron al disco en número uno de las listas de Puerto Rico, Estados Unidos y finalmente por toda América Latina. Su tercer disco “Cuenta conmigo” (1992), ganó tres discos de platino en los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Jerry recibió dos premios Lo Nuestro como “Cantante del Año” y “Disco del Año” y Sony Discos le dieron tres Crystal Awards.

En 1995 realiza una versión (en salsa) de la canción “Suave” que años anteriores había sido interpretada por Luis Miguel, de quien Jerry Rivera dijo en una entrevista ser “su admirador” y tomarlo como “modelo de inspiración y modelo a seguir”. En 1998, Rivera grabó “De otra manera”, que incluía el bolero “Ése”. Jerry cantó la canción con su padre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. Jerry Rivera ha actuado en Venezuela, México, Perú, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá, los Estados Unidos, España y Japón. También representó un pequeño papel en la película “I Like It Like That” y ha actuado como sí mismo en la telenovela “Mi destino eres tú” durante noviembre de 2005.

En 2006 el cantante puertorriqueño tuvo un disgusto con la cantante Shakira, ya que la parte instrumental de la canción “Hips Don’t Lie / Será, Será” de la colombiana se asemejaba sorprendentemente a su tema “Amores como el nuestro”. En 2009 el cantante puertorriqueño hizo un dúo con la cantante española Malú, la canción se titula “Como te olvido” y está en el disco “Vive” de Malú. “Caribe Gardel” fue un gran paso en su carrera, pues se trata de un tributo musical a la leyenda del tango Carlos Gardel. Además de sus temas al ritmo de la salsa, el álbum contiene bachata, danzón, cha cha chá y boleros, como “Por una cabeza”, “Volver” y “El día que me quieras”, muy al estilo del llamado “Bebé de la Salsa”. “A mí siempre me ha encantado interpretar canciones importantes y qué mejor que la música de Gardel, que son melodías que no todo el mundo se atreve a cantar”, comentó Rivera en declaraciones al diario boricua El Nuevo Día.

En el año 2011 participa como jurado en el reality show de canto Idol Puerto Rico que transmite la cadena WAPA-TV, en el mismo comparte con figuras como Ricardo Montaner y Erika Ender. En los años 2011 y 2012 se presentó con gran éxito en el Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río Veracruz, México donde miles de admiradores mexicanos corearon sus canciones. En el segundo semestre de 2013 y 2014, Rivera es parte de la primera y segunda temporada de la versión peruana del formato internacional The Voice, en el que cumple el papel de coach de uno de los cuatro equipos participantes. En 2015 arriba a Ecuador, para participar en el programa “La Voz Ecuador” (conocido mundialmente como The voice), en el cual participa como coach.

Es así como Jerry Rivera ahora emprende su nuevo camino de la mano de un tema muy potente titulado “Vuelve” que está cimbrando al mundo de la salsa y que estará presentando en exclusiva el Jueves 24 de Noviembre en Mambocafé Insurgentes, el viernes 25 de Noviembre estará en el Centro de Convenciones de Tlatelolco y para cerrar el sábado 26 de Noviembre estará presentándose en el Salón Fiesta Latina con lo mejor de su repertorio. Los boletos están a la venta en taquillas de cada inmueble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s